El consorcio SEIMED obtiene tres reconocimientos en el concurso de Buenas Prácticas de la EEN España

Equipo de la UA de SEIMED, de izquierda a derecha, Pablo Navarro, Cristina Pacheco y José Valero.El consorcio SEIMED, del que forma parte la Universidad de Alicante (UA) junto a organismos de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, ha obtenido tres reconocimientos en el primer concurso de Buenas Prácticas de la Enterprise Europe Network (EEN) España.

Durante la Conferencia Anual de Consorcios Españoles de la EEN celebrada recientemente en Málaga, SEIMED recibió tres de las cuatro categorías premiadas: Mejor práctica de Comunicación por Scale UP; Mejor práctica de Trabajo en Red por la Red Española de Embajadas European IPR Helpdesk en colaboración con otros tres consorcios; y Mejor práctica de Atención y Seguimiento al Cliente por CRM de trabajo interno para supervisión del cliente EEN, esta última iniciativa presentada por la Universidad de Alicante. Un éxito colectivo que ha recibido la felicitación de la directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company.

SEIMED es parte de la Red Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red mundial de transferencia de tecnología, que ofrece sus servicios a las pequeñas y medianas empresas y centros de investigación de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. Su objetivo es ayudar a las PYME a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a financiación. El consorcio SEIMED lo lidera el IVACE y forman parte la Universidad de Alicante, el Instituto de Fomento de Murcia, la Red de Institutos de la Comunidad Valenciana, el centro tecnológico Ainia, la Cámara de Valencia, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia.

El Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante forma parte de esta Red desde 1995. Cuenta con una amplia experiencia ayudando a empresas y grupos de investigación de las universidades valencianas en la búsqueda de socios internacionales interesados en cooperar tecnológicamente, ya sea ofertando su tecnología, cubriendo las demandas tecnológicas que se requieren o buscando socios para proyectos internacionales de investigación.

Conferencia anual EEN

La XII edición de la Conferencia Anual de Consorcios Españoles de la EEN tuvo lugar los pasados 6 y 7 de junio en Málaga. Durante el encuentro, además de premiar las mejores prácticas de la EEN, se analizaron los objetivos, herramientas técnicas y programas de trabajo realizados durante el pasado año. Así mismo, se compartieron los casos de éxito de cada nodo y se presentaron iniciativas a nivel nacional para mejorar y fortalecer la presencia de la red en el territorio español.

Acudieron representantes de las 56 entidades agrupadas en los 9 consorcios territoriales que representan y desarrollan las actividades de la red Enterprise Europe Network en España. La Reunión contó con la participación de representantes de la Comisión Europea, de la Agencia Europea para la PYME (EASME), del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del Centro para el Desarrollo Económico Industrial (CDTI).

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies