VA | EN

Presentan el III Programa de Ayudas Polisabio 2019 para proyectos de investigación e innovación

El Hospital Universitario Doctor Peset ha acogido la Jornada de presentación del III Programa de Ayudas Polisabio para acciones preparatorias y proyectos de innovación‘que organizan conjuntamente la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y la Universitat Politècnica de València (UPV).

La finalidad de esta convocatoria es apoyar e impulsar la realización de acciones preparatorias y proyectos de innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas entidades, así como fortalecer la colaboración entre personal investigador de la UPV y personal de centros adscritos a Fisabio. El plazo de presentación de solicitudes para esta III Convocatoria de Ayudas empieza el 24 de junio y finaliza el 12 de julio de 2019 a las 15.00 horas.

La jornada ha sido inaugurada por José E. Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José Antonio Manrique, Director Gerente de Fisabio, José Pelegrí, secretario del Campus de Gandia de la UPV, y Francisco M. Dolz, Gerente del Departamento de Salud de València – Doctor Peset, quien ha destacado el papel de los centros sanitarios como actor clave en la innovación en salud.

Polisabio destinará esta edición hasta 90.000 euros que se repartirán en dos subprogramas de ayudas. Por una parte, se dotarán 60.000 euros repartidos en 15 ayudas de 4.000 euros cada una para financiar acciones preparatorias de apoyo a la exploración y formulación de proyectos de investigación/innovación.

Por otra parte, se concederán hasta 30.000 euros para financiar la ejecución conjunta de hasta 2 proyectos (15.000 euros para cada uno) de innovación, desarrollo tecnológico, validación y explotación de proyectos centrados en tecnologías sanitarias basadas en resultados o experiencias preliminares ya contrastadas y que muestren potencial de transferencia al sistema sanitario (SNS).

Además del personal del Peset, también pueden presentarse profesionales de los departamentos de salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan, Marina Baixa, Gandia, Alcoi, Sagunto, Arnau de Vilanova-Llíria, Requena, Elx Hospital General, Elx – Crevillent, Torrevieja, Orihuela, La Ribera, Fisabio-Salud Pública y Fisabio-Oftalmología Médica (FOM), Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, Hospital de Sant Vicent del Raspeig, Hospital La Pedrera, Doctor Moliner, Pare Jofré, así como el personal de los campus de Vera, Gandia y Alcoi de la Universitat Politècnica de València.

Con estas acciones se pretende generar sinergias entre el personal investigador y profesionales de Fisabio y UPV que den lugar a proyectos de investigación/innovación con gran potencial científico-técnico orientados hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública y privada de convocatorias nacionales e internacionales (entre otros, el programa H2020).

La jornada de presentación que ha tenido lugar en el Hospital Universitario Doctor Peset ha servido también para presentar algunos casos prácticos UPV-Fisabio de anteriores ediciones, así como para conocer de la mano de la directora técnica de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), María Aláez, qué es un producto sanitario y cómo está regulado.

Además, se han mantenido diversas reuniones bilaterales entre aquellos/as participantes que ya habían registrado sus propuestas en la plataforma Polisabio y los posibles socios interesados en colaborar.

Fuente: FISABIO