Premios Bankia al talento musical

Bankia, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC) han presentado el jurado de la segunda edición de los Premios Bankia al talento musical en la Comunitat Valenciana, que estará presidido por Antonio Ariño, vicerrector de Cultura de la Universitat de València. 

Además, el jurado contará como vocales con expertos de primera talla como son Adolf Murillo, asesor educativo de la Conselleria y profesor de la Universitat de València, cuyo centro educativo en el que trabajaba, el IES Arabista Ribera de Carcaixent, fue premiado en la primera edición de los premios. También lo integrarán Carles Subiela, profesor y empresario, y también premiado en la primera edición; Ana Luisa Chova, reconocida profesora de canto del CSM J. Rodrigo deValència; Maravillas Díaz, profesora jubilada de didáctica de la música de la Universidad del País Vasco; Cristóbal Soler, reconocido director de orquesta valenciano que dirige el proyecto de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV; y AmáliaGarrigós, periodista valenciana.

“En esta segunda edición de los Premios Bankia al talento musical volvemos a contar con un jurado de excepción que se compone de grandes referentes en el ámbito musical, algunos de ellos galardonados en la primera edición de los premios, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España y a nivel internacional. Son expertos que destacan por una trayectoria impecable y cuyos conocimientos serán de gran interés en la valoración de los candidatos que se presenten este año”, ha afirmado Daniela González, presidenta de la FSMCV.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado que “es un orgullo que podamos contar para estos premios con un jurado de tanto nivel. Para nosotros es muy importante que se reconozca dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, el trabajo y el talento de tantas personas que desde diversos ámbitos han hecho de la música una de nuestras señas de identidad más valiosas a lo que, sin duda, contribuirá la labor y prestigio del jurado de esta nueva edición”.

Marga Landete, del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha manifestado que los Premios Bankia al talento musical reconocen “el trabajo de profesionales, artistas y empresas ligadas a la música valenciana”. “Son una herramienta para dar a conocer y poner en valor a las personas y entidades más consolidadas y que más prestigian nuestra cultura; y, además, tienen una importante dotación económica que, sin duda, puede ser de gran ayuda para que puedan seguir desarrollando sus proyectos y actividades”, ha añadido.

Las candidaturas para optar a esta edición de los Premios Bankia al talento musical podrán presentarse hasta el 30 de junio y la dotación económica de cada uno de los cinco premios será de 20.000 euros.

Los Premios Bankia al talento musical cuentan con cinco categoríasa las que pueden optar los candidatos: Premio al músico valenciano, Premio a la Formación Musical Valenciana de carácter profesional, Premio al investigador valenciano, Premio al proyecto educativo musical, y Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música.

Fuente: FSMCV

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies