Banco Santander distingue a la comunidad universitaria de la UJI con la entrega de 110 premios y ayudas

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI); Antonio Valldecabres, director territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia de Banco Santander; Ernesto Tarragón, Vicepresidente del Consejo Social; Ximo Gual, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; Joan Antoni Martín, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación y Inmaculada Rodríguez, Vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, han hecho entrega de los diplomas acreditativos de los 110 premios y ayudas financiados por Banco Santander, a través de Santander Universidades, en la Universitat Jaume I de Castelló.

En el transcurso del acto se han entregado las Becas Santander de movilidad para el Personal Docente e Investigador (PDI) para América, Asia y Oceanía (28 becas); para el Personal de Administración y Servicios (PAS) para América, Asia y Oceanía (5 becas) y para estudiantado de grado de la UJI para Asia, Oceanía y Norte de África (7 becas). Así mismo se han otorgado las ayudas para estudiantado latinoamericano para cursar estudios de máster (20 becas); para estudiantado latinoamericano para cursar estudios de doctorado (7 becas) y las becas para la realización de estudios de másteres universitarios (31 becas).

También se han entregado los Premios Banco de Santander a las actividades docentes e investigadoras del Personal Docente e Investigador que incluyen los Premios Jóvenes Investigadores (7 premios); el Premio de Divulgación Científica y los Premios de Mejora Educativa (4 premios).

La IX edición de los Premios Jóvenes Investigadores han recaído en Marina Murillo Arcila (del área de ciencias básicas); Victoria Pérez Belis (del área de ingenierías y arquitectura); María Reyes Beltrán Valls (de ciencias sociales y jurídicas); Idoya Ferrero Ferrero (del ámbito de las ciencias económicas y empresariales); Maria Medina Vicent (del área de filosofía, geografía, historia y arte); Carlos Suso Ribera (de ciencias de la salud) y Vicente Beltrán Palanques (del ámbito de filología, lingüística, traducción y interpretación).  Estos galardones, dotado con 2.000 euros, reconocen la trayectoria investigadora de los premiados en función de sus publicaciones, estancias en centros de investigación y participación en proyectos.

El IX Premio de Divulgación Científica, con 3.000 euros de dotación, ha sido para el grupo GEOTEC, dirigido por Joaquín Huerta Guijarro.  El galardón reconoce la capacidad del grupo para comunicar el contenido y el valor de su labor científica.

Por último, los XIX Premios de Mejora Educativa, dotados con 3.250 euros, han distinguido a un proyecto de cada una de las facultades y centros de la UJI. En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales el premio ha sido para el proyecto Formación para una ciudadanía crítica: la evaluación entre iguales en el aula universitaria de Aida Sanahuja, Paula Escobedo y Juan Andrés Traver. En la Facultad de Jurídicas y Económicas, el proyecto ganador ha sido Asociados innovadores y mejora de la cultura administrativa, dirigido por Sara Sistero y José Luis Blasco. En la Escuela Superior de Tecnología y Ciencia Experimentales, ha resultado premiado el proyecto de Luis Cabedo, Equipamiento de Boccia para personas con discapacidad: una experiencia ABP-APS interuniversitaria. Por último, en la Facultad de Ciencias de la Salud, el proyecto premiado ha sido Incorporación del Blended Learning 3.0 al Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo dirigido por Rosa Ana Peris.

Intervenciones durante el acto

Durante el acto, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha felicitado al estudiantado becado y también al profesorado que ha resultado premiado. «Las distintas modalidades de premios son una muestra de la apuesta de la Universidad y del Banco de Santander por ayudar al estudiantado a formarse en un mundo global, pero sin olvidar que formamos parte de lo local.  Los premios también son una muestra de la apuesta que la Universitat y el Banco de Santander hacen a la innovación docente a difusión científica y la transferencia del conocimiento» ha afirmado.

Además, ha anunciado que la UJI y el Santander, a través de Santander Universidades, trabajarán en los próximos años en varias áreas prioritarias: tecnologías de la información y la comunicación, el emprendimiento y el compromiso social, «con el objetivo de avanzar hacia una sociedad cada vez más inclusiva y de respeto a la diversidad».

Para finalizar ha destacado que «el compromiso del Banco con las universidades españolas es una magnífica práctica de responsabilidad empresarial y ha sido determinante para que las universidades hayamos podido avanzar hacia excelencia docente e investigadora y hacia nuestra necesaria proyección internacional».

Por su parte, Antonio Valldecabres, director territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia del Santander, ha indicado que «este acto simboliza la colaboración que hemos ido forjando desde hace 18 años, cuando firmamos nuestro primer convenio de colaboración en mayo de 2001, y que nos permite expresar públicamente nuestro reconocimiento al esfuerzo del conjunto de la comunidad universitaria de la UJI». «Os animo a seguir trabajando con igual intensidad en el futuro y a aprovechar al máximo las oportunidades que os ofrece la Universitat Jaume I, una universidad referente por su compromiso con la excelencia en la formación, la investigación y la transferencia, su liderazgo en innovación y su implicación con su entorno socio-económico» ha añadido.

«En el Santander sabemos que invertir en educación es la mejor forma de contribuir al progreso de una forma responsable. Y la forma en que hemos elegido invertir en educación es apoyando a las universidades, fomentando la equidad en la educación, promoviendo el empleo y el emprendimiento universitario y acompañando a las universidades en su transformación digital. Porque la Universidad es el motor más potente para el desarrollo y el agente de transformación social más importante» ha concluido el representante del Banco Santander.

Previamente al acto de concesión de los premios y diplomas, la delegación del Banco Santander ha celebrado una reunión de trabajo con la rectora y vicerrectores de la UJI, en la que se ha realizado un balance de los proyectos objeto de colaboración en el marco del convenio durante el curso 2018/19 y se han abordado los planes a desarrollar para continuar con esta colaboración a lo largo de los próximos meses.

Fuente: UJI

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies