III edición de Hackathon Innova&acción Business Challenge

València vuelve a acoger la III edición de Hackathon Innova&acción Business Challenge, organizado por Innova&acción, una competición de innovación que se desarrolla en 24 horas, y en la que los equipos trabajan sin descanso para ofrecer a las empresas participantes soluciones diferentes y a la vez diferenciales para los retos de distinto tipo que plantean.

El Hackathon acogerá a más de 150 participantes entre talentos, organizaciones retadas y mentores. Esta tercera edición de Innova&acción Business Challenge se desarrollará desde las 15 horas del viernes 27 hasta las 15 horas del sábado 28 de septiembre.

Durante ese tiempo, el talento, previamente seleccionado y organizado en equipos de trabajo, se centrará en la resolución del desafío que plantea cada empresa a través del uso de herramientas y metodologías de innovación ágiles y disruptivas. De este modo, se favorece el dinamismo del grupo, un mejor engranaje entre sus miembros, y un modo de pensar alternativo para poder ofrecer así soluciones relevantemente diferentes. Además, los retadores contarán con el apoyo de mentores que en todo momento les guiarán para conseguir la mejor solución.

En ediciones anteriores participaron en Innova&acción Business Challenge empresas como SPB, Ribera Salud, Jeanología, Miarco o Zumex, entre otras. Para esta edición ya empiezan a anunciarse las primeras empresas como Chovi, DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo), DACSA, entre otras.

“Se trata de una experiencia de innovación abierta única en la que además de poder llevarte la solución a un reto o problema que internamente era complejo, o casi imposible de resolver, tienes acceso a perfiles profesionales jóvenes con unas características que los hacen únicos y, por tanto, interesantes para incorporar a una organización; a conocimiento diferencial, y a metodologías y herramientas de innovación puestas en práctica”, explica Olga Broto, directora de Innova&acción.

Por su parte, el talento participante adquiere conocimientos y habilidades, y desarrolla su networking al tiempo que aprende métodos y herramientas innovadoras para la resolución de retos que, sin duda, aplicará a lo largo de su futura carrera profesional. “Hackathon Innova&acción Business Challenge es una plataforma magnífica en la que poder demostrar lo que son y lo que saben a las organizaciones participantes”, comenta Broto.

Además, y como en ediciones anteriores, el equipo que proponga la solución más innovadora y creativa según el jurado se alzará con el premio: un cheque de 3.000 euros. Para ser retador o retado en esta III edición, primero hay que inscribirse en la página oficial.

Aquellas empresas interesadas en participar tienen todavía tiempo para reservar una de las plazas aún disponibles.

Fuente: Antiguos UPV

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies