VII edición del Festival de Teatro Clásico L’Alcúdia – Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante (UA) ha presentado el programa del VII Festival de Teatro Clásico L’Alcúdia-Universidad de Alicante, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, l’Institut Valencià de Cultura (Generalitat Valenciana), Diputación de Alicante, la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Mutua Levante.

Este año, el programa incluye ocho representaciones al aire libre, que tendrán lugar en el Yacimiento Arqueológico de L´Alcúdia, del 9 al 26 de julio, divididas en dos categorías: teatro en la enseñanza y teatro profesional, con cuatro obras en cada apartado.

La Universidad de Alicante ofrece la doble programación de teatro en la enseñanza y teatro profesional ya que, “como institución pública educativa, la UA promueve la práctica teatral entre el alumnado universitario y de bachillerato y, asimismo, ofrece a toda la ciudadanía montajes de obras de compañías profesionales”, tal y como ha detallado en su intervención el director del Servicio de Cultura de la UA, Faust Ripoll. Ripoll ha estado acompañado en la presentación del programa por la coordinadora territorial del Institut Valencià de Cultura, Alicia Garijo y por Alejandro Ramos, director de la Fundación L’Alcúdia.

El Festival dará comienzo el martes 9 de julio con el apartado Teatro en la Enseñanza y la obra del Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA Las Tesmoforias, de Aristófanes, con dirección de Elizabeth Sogorb (representación en castellano). La siguiente representación de este apartado será al día siguiente, el miércoles 10 de julio, con la obra La Tempesta, de Shakespeare, a cargo del Aula de Teatro Clásico de la UA, con dirección de Iván Jiménez (en valenciano). El jueves 11 llega el turno de la Compañía de Teatro de la UMH, que pondrá sobre las tablas Edipo Rey vs Edipo, basada en la obra Edipo Rey de Sófocles (castellano). El apartado de Teatro en la enseñanza finaliza el viernes 12 de julio, con una cuarta obra a cargo de la Nave Argo, compañía teatral del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, con Antígona bajo la arena, de Sófocles. Esta obra se alzó como ganadora del IV Certamen Escolar de teatro Grecolatino para Secundaria de la UA.

Abrirá el apartado profesional el Institut Valencià de Cultura, el jueves 18 de julio con la obra Somni, una producción propia basada en Sueño de una noche de verano de Shakespeare (representación en valenciano), con dirección de Juan Carrillo. El viernes 19 de julio Maltravieso Teatro, La Almena Producciones y el Festival de Teatro de Clásico de Mérida, pondrán sobre las tablas Hipólito, de Eurípides, con dirección de Emilio de Valle. También será Eurípides el protagonista de la siguiente cita profesional, el jueves 25 de julio, con Las Bacantes. El grito de la libertad, a cargo de Sennsa Teatro (en castellano), bajo la dirección de J.M. Mudarra. Y finalizará el apartado profesional y la VII edición del Festival Climnestra, el viernes 26 de julio, basada en obras de Esquilo, Eurípides y Sófocles, a cargo de Producciones Equivocadas (castellano) con dirección de José María de Castillo.

Las entradas ya pueden adquirirse en InstanTicket, y desde las 19 horas en el propio Yacimiento los días de las representaciones. La apertura de puertas será a las 20 horas y todas las representaciones teatrales a las 22 horas.

Más información.

Fuente: UA

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies