VA | EN

Muestra fotográfica: MICROESFERAS III

Un grupo de estudiantes de primer curso del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado la muestra fotográfica MICROESFERAS III, que se inaugura el 24 de mayo, a las 19:00 horas, en La Sala Lac (La cantina Espacio Expositivo) del edificio Puig Campana del campus de Altea. Esta exposición se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Fundamentos de la Imagen Fotográfica, realizada durante el curso 2017 – 2018, y estará abierta al público hasta el 21 de junio.

Según los organizadores, la muestra MICROESFERAS III recoge una selección de las series fotográficas realizadas durante el curso con las que los estudiantes participantes han buscado expresar sus ideas o intereses artísticos. Además, a través de esta obra, se exploran los géneros fotográficos desde el retrato, el paisaje y la propia fotografía documental. Esta exposición hace patente los conocimientos técnicos adquiridos por los estudiantes de la UMH como el control de la cámara digital y la analógica, estudios de iluminación o el trabajo en el laboratorio analógico.

Las comisarias de esta muestra son las profesoras de la asignatura de Fundamentos de la Imagen Fotográfica de la UMH Carmen García Muriana y María Teresa Pérez Costa y el estudiante de la Universidad Oriol Gamir.

Fuente: UMH