VA | EN

La Cátedra BP organizará dos jornadas sobre medio ambiente industrial en 2019

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y BP Oil España han aprobado, durante la reunión de la comisión mixta de seguimiento celebrada esta semana, el plan de actividades para el año 2019 de la nueva Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la UJI. En la reunión han participado, por parte de BP, Javier García Goyeneche, director de Seguridad Industrial, Salud y Medio Ambiente, y Celia Casagrande, responsable de Calidad y Medio Ambiente. Y en representación de la UJI, el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra, y profesorado de dirección de la Cátedra: Ana Gozalbo, Maria José Orts y Eliseo Ballester, del Departamento de Ingeniería Química.

De las actividades aprobadas para el año 2019 cabe destacar, en el ámbito de la divulgación científica, la creación de la página web de la Cátedra, que estará activa durante el mes de mayo; la realización de dos jornadas sobre medio ambiente industrial; la puesta en marcha de un ciclo de conferencias «Cátedra BP» con charlas sobre medio ambiente industrial, energía o transición energética, y la realización de talleres científicos sobre el medio ambiente industrial y un concurso de proyectos para estudiantado de secundaria.

En el ámbito formativo, alumnado del Grado de Ingeniería Química de la Universidad realizará una visita técnica guiada el 13 de mayo de 2019 a las instalaciones de la refinería de Castellón; se convocarán los Premios Cátedra BP a los mejores Trabajos de Fin de Grado y de Trabajos Fin de Máster relacionados con el medio ambiente industrial; y se ofrecerán becas a estudiantado de la UJI para hacer prácticas extracurriculares en actividades de la Cátedra BP.

Finalmente, en el ámbito de la investigación, la Cátedra desarrollará proyectos y trabajos de investigación relacionados con el medio ambiente industrial. Así, en breve se iniciará un proyecto para estudiar la viabilidad del tratamiento con membranas para eliminar hidrocarburos en el agua.

Fuente: UJI