Un dip tipo humus de remolacha o un postre con cacao y dátil son algunas de las ideas ganadoras del concurso INNOBIOTEC

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer a los productos ganadores del concurso alimentario INNOBIOTEC. Yummy Hummy, un dip tipo humus, elaborado a base de remolacha, garbanzo y quinoa hidrolizada; Daticao, un postre cocinado con dátil y cacao; o Quinenergy, una barrita energética con quinoa, son algunas de las propuestas ganadoras de este certamen.

El concurso INNOBIOTEC se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Biotecnología de los Alimentos Funcionales y en el mismo participan estudiantes del Grado en Biotecnología de la UMH.

En concreto, la empresa Surinver ha premiado la idea Yummy Hummy, presentada por los estudiantes de la UMH, Irene Pastor Velasco y Pablo Miralles Devesa. Este producto consiste en un dip tipo humus, elaborado a base de remolacha, garbanzo y quinoa hidrolizada. Este alimento es apto para los entremeses y aperitivos y para celiacos, veganos y personas mayores. Por su parte, la Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH ha entregado un premio ex aequo a Daticao, un postre elaborado a base de dátil y cacao, y a Quinenergy, una barrita energética producida a base de quinoa y frutos secos, óptima para deportistas. Las estudiantes Marta García Bagán, María Ortí Lull y Jennifer Redondo García han sido las encargadas de presentar “Daticao”, mientras que los estudiantes Javier Antonio Alemany Pastor y Javier Alcalde Marchena han elaborado las barritas Quinenergy.

Por otro lado, Campus HABITAT5U Red Entorno Social y Bienestar a la Sostenibilidad ha entregado un accésit a Espitopos, un snack saludable y sostenible, producido a base de maíz y verduras, que combina las esencias de la alimentación saludable mexicana y mediterránea. Esta propuesta ha sido presentada por las estudiantes de la UMH, Blanca Lázaro Gotor y Marta Martínez Gómez. Asimismo, Campus HABITAT5U Red, también, ha entregado un accésit a las estudiantes Rafaela Medel Pérez, Carmen María Picazo Córdoba e Isabel Pérez Ferrer por el producto Orange delice, una pasta fresca (raviolis) saludable, elaborada con harina integral de trigo y harina de quinoa hidrolizada, rellena de boniato y zanahoria.

Por último, Granafresh, también, ha recibido un accésit del Campus HABITAT5U Red Entorno Social y Bienestar al Producto Saludable. Las estudiantes de la UMH Clara Díaz Requena, Mirela Eugenieva Encheva y Carmen Gómez Muñoz han desarrollado este sorbete de granada e hibisco, que recoge todas las características sensoriales y nutritivas de la granada y el hibisco, enriquecido con fibra dietética.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies