VA | EN

La UMH y la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana colaborarán en estudios y proyectos de investigación

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol Molina, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (PVCV), Silvia Ramos Moliner, han firmado un convenio marco de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en proyectos específicos y potenciarán las relaciones mutuas de cooperación académica, científica, cultural y social, así como en proyectos de investigación, asesoramiento, difusión de actividades y acciones voluntarias entre ambas instituciones.

A la firma de este acuerdo han asistido, también, el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Juan José Ballesta Payá; el vocal territorial de la PVCV, Jaime Gonzálvez; la presidenta de la Asociación Vida Libre. Asociación para la ayuda a afectados por la ludopatía, Áurea Pastor; y Maribel Espí, de la Asociación de voluntarios ENFERSER.

En concreto, la colaboración entre la UMH y la PVCV se basará en el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, así como en la difusión de conocimientos, mediante la organización de conferencias, reuniones, cursos, etc. Asimismo, ambas entidades facilitarán la formación de la ciudadanía y del personal de todos los colectivos de la UMH en materia de voluntariado, así como la participación en las organizaciones no gubernamentales (ONG) y la incorporación de la ciudadanía a las mismas. Además, fomentarán el voluntariado universitario, prestarán asesoramiento mutuo y desarrollarán de manera conjunta proyectos de colaboración en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas organizaciones. Por último, la UMH y la PVCV impulsarán la certificación de competencias de voluntariado.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio, la UMH nombra como coordinador del acuerdo al director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Juan José Ballesta Payá, mientras que por parte de la PVCV será Sandra Colomer Cornejo.

Fuente: UMH