VA | EN

La empresa de energía renovable CYE Energía se incorpora a Espaitec

RUVID UJI Cye-Energia-Equipo-Humano-3-notaCYE Energía, con sede principal en Valencia, acaba de abrir delegación en Castellón en el edificio Espaitec 2, el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). Esta comercializadora energética nace en 2013 después de que, en plena situación de recesión económica global, el gobierno decidiese eliminar las primas a las energías renovables. Sus orígenes comenzaron en la construcción de plantas fotovoltaicas, pero la empresa tuvo que reinventarse completamente y cambió el rumbo de su actividad hacia la comercialización de energía eléctrica.

En la actualidad la empresa comercializa energía cien por cien renovable y ofrece todo tipo de servicios relacionados con el ahorro y la eficiencia energética, completando así un grupo empresarial que ofrece construcción de plantas fotovoltaicas, producción de energía, representación a productores que tengan una instalación fotovoltaica o minieólica ante el operador de mercado OMIE y el operador del sistema REE, y la comercialización de energía renovable.

CYE Energía es una empresa que se dirige a todo tipo de clientes, desde particulares a negocios, pymes o gran industria, ofreciendo el suministro eléctrico, siempre acompañado con el paquete de servicios de eficiencia y ahorro energético con optimización de tarifa y potencia, reducción de energía reactiva, monitorización de consumos, o incluso construcción de instalaciones de autoconsumo.

Una de sus tareas vitales es predecir el consumo que va a tener su cartera de clientes, para así poder mandar orden de compra de energía al mercado eléctrico lo más exacta posible, minimizando posibles penalizaciones por desvíos, y cerciorándose así que se produzca y se vierta la energía necesaria en el sistema eléctrico.

El producto de I+D que se va a llevar a cabo internamente desde CYE Energía es el desarrollo de todo el software de gestión de la compañía, desarrollando todas las aplicaciones de la comercialización de forma interna para tener mayor control sobre los procesos estratégicos de la actividad, como la compra-venta de energía en el mercado eléctrico o la previsión de la demanda de su cartera de clientes. Esto les permite diferenciarse del resto de comercializadoras de su tamaño ya que, al tener su propio software de gestión, les facilita sacar al mercado nuevos productos personalizados para determinados sectores de clientes o ampliar su cartera de servicios.

Desde CYE Energía destacan que, la vinculación a Espaitec es positiva, ya que de este modo tienen unas instalaciones idóneas para poder llevar a cabo el desarrollo de su software, así como la facilidad de acceso a un gran capital humano tecnológico y con mucho talento, además de herramientas de gestión que puedan ayudar a su proyecto.

Accede al vídeo presentación de la empresa.

Fuente: UJI