VA | EN

El grado en Química de la UV obtiene el sello internacional de calidad Eurobachelor®

El grado en Química de la Universitat de València (UV) es el primero de España en obtener el sello internacional de calidad Eurobachelor®. El reconocimiento lo otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como agencia autorizada de la European Chemistry Thematic Network Association (ECTN). El estudiantado que se gradúe el 2019 ya lo hará con este sello.

La comisión de acreditación del Eurobachelor® ha emitido su informe, en el que comunica la obtención del sello, sin prescripciones, después de analizar la documentación presentada por la facultad y el informe del panel de expertos. El comité evaluador visitó la Facultad de Química de la Universitat de València los pasados 11 y 12 de febrero.

Durante la visita, el panel se entrevistó con diferentes colectivos involucrados en el título: alumnado, profesorado, equipo directivo, comité de autoevaluación, egresados y egresadas, y empleadores y empleadoras. Así mismo, realizó un recorrido por las instalaciones de la facultad con el fin de valorar la dotación y calidad de los espacios dedicados a la docencia.

Este sello internacional es un certificado concedido a un título expedido por una universidad si supera unos estándares definidos, como calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad, contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. El resultado de la evaluación ha estado positivo y el sello tiene una validez de seis años.

Las facultades de Química de la Universitat de València y de la Universidad Autónoma de Madrid han sido las primeras al participar en la evaluación de la ANECA, y las dos han obtenido el reconocimiento.

La decana de la facultad, Adela Mauri, destaca “la implicación de las empresas químicas, los titulados, el estudiantado y el profesorado en la visita que el panel evaluador realizó al mes de febrero”. “Este proceso no hubiera estado posible sin la participación de todos los colectivos implicados”, indica.

Adela Mauri explica que el sello garantiza que el título cumple los criterios de calidad establecidos “más allá de nuestras fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de control de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empresarios de Europa”. Y añade: “Además, reconoce la calidad del título dentro y fuera del país donde se imparte, siente este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad del título. Finalmente, asegura a los empresarios que los conocimientos y las competencias prácticas de los titulados llegan a una serie de estándares internacionales de la educación en la rama de la Química”.

Fuente: UV