VA | EN

Bernat Beny insiste en la necesidad de desarrollar la investigación en el área de la Educación

RUVID UCV BERNATLa investigación en educación se premia en la Universidad Católica de Valencia (UCV) gracias a la Fundación Prevere Bernat Beny, presidida por el doctor Bernat Beny -28 años profesor de Filosofía y Psicología de la Escuela Universitaria de Magisterio Edetania- que promueve la VIII edición del galardón que esta fundación concede para reconocer el esfuerzo investigador en el área socioeducativa, especialmente en el entorno valenciano.

El doctor Bernat Beny se ha dirigido personalmente a los miembros de la comunidad universitaria para animarles a que participen en el concurso al que esta asociación sin ánimo de lucro dota con 4.000 euros y un accésit de 2.000 euros, además de promover ayudas a másteres y tesis.

Beny ha insistido en la necesidad de contribuir a desarrollar la investigación en el área de la Educación. Al respecto,en el acto celebrado en la sede de Edetania se han presentado los avances alcanzados en proyectos de la UCV liderados por los profesores Ana Casino, Diego Navarro y Nuria Senent, premiados en ediciones anteriores. Estos trabajos versan sobre los miedos infantiles, el alumnado con altas capacidades y la intervención con familias de niños con problemas de integración socioeducativa.

El presidente de la Fundación valenciana ha animado a participar en el certamen: “Queremos hacer investigación en Educación. Fomentarla, sobre todo, entre los profesores de la UCV y de la Facultad de Teología”. Igualmente, Beny ha lamentado “la poca atención y financiación que se presenta por parte de las instituciones políticas al campo de las Humanidades”.

El límite de plazo de la convocatoria de concurso es el 17 de mayo de 2019, y pueden presentarse proyectos desarrollados en la Comunitat Valenciana relacionados con las áreas de la Educación, Humanidades, Educación de la Fe y Ciencias Sociales. La resolución se anunciará antes de final de junio.

Fuente: UCV