El Festival Internacional de Cine Documental de Copenhaguen estrena el filme sobre CRISPR Human Nature

El Festival Internacional de Cine Documental de Copenhaguen (CPH:DOX 2019) ha estrenado el filme Human Nature sobre la mayor revolución científica del siglo XXI, la técnica CRISPR. La proyección, que ha tenido lugar en el palacio de Charlottenborg de Copenhaguen, ha contado con la asistencia de un de sus protagonistas y descubridor de esta herramienta de edición genética, el microbiólogo de la Universidad de Alicante (UA), Francis Mojica.

El documental Human Nature, dirigido por Adam Bolt, es una exploración provocativa de las implicaciones del gran alcance de CRISPR a través de científicos, familias a las que afecta y los bioingenieros que están probando sus límites.

Como se describe en el film, eso que una vez fue ciencia-ficción se está convirtiendo en realidad. La nueva y poderosa herramienta CRISPR brinda a los científicos una tecnología completamente nueva para editar el ADN con una facilidad y una precisión sin precedentes, clave para estudiar, prevenir y curar enfermedades. Desde una historia fantástica sobre este descubrimiento biológico, hasta una exploración casi aterradora de las implicaciones sociales que implica CRISPR, Adam Bolt en Human Nature captura y documenta esta revolución científica en tiempo real.

VIDEO: Human Nature (Trailer CPH:DOX 2019)

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies