VA | EN

Inauguración de la «III Jornada la Ciencia tiene nombre de mujer» con la lectura del Manifiesto 8M

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, María José Alarcón, han inaugurado la III Jornada la Ciencia tiene nombre de mujer con la lectura del Manifiesto 8M. En este acto han participado la académica de la Real Academia de Ingeniería y Doctora Honoris Causa por la UMH, Nuria Oliver, y la investigadora del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, Mónica Lira Cantu.

Durante esta jornada, también, han intervenido el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal; la directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Ángela Sastre; la directora del Centro de Investigación de Estudios de Género de la UMH, Juana Aznar Márquez, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), Miguel Ángel de la Casa Lillo. Al acto, también, ha asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans.

Asimismo, durante esta actividad, la Compañía de Teatro Algo Contigo ha representado la obra Una chica miedosa. Fragmentos.

Consultar el manifiesto.

Fuente: UMH