La empresa CloudAppi abre nueva sede en el Espaitec de la UJI

CloudAppi tiene como principal propósito transformar las empresas a través de las APIs, una solución tecnológica que tiene como objetivo definir la forma de interacción y comunicación entre dos sistemas o programas informáticos, favoreciendo así la integración digital del tejido empresarial. La firma ofrece también servicios de consultoría para almacenamiento de información en la nube y desarrolla productos de I+D centrados en ingeniería informática, aportando su conocimiento y experiencia a la transformación digital de pequeñas y medianas empresas.

Esta empresa surge en Madrid en el año 2013 por la apuesta de cinco amigos informáticos que se dedicaban a dar charlas sobre APIs. «Al ver que esta tecnología no era muy conocida entre las empresas, identificamos una oportunidad de negocio y decidimos crear una consultora de innovación»,  afirma Marco Antonio Sanz, director general de la empresa. Hoy, Cloudappi cuenta con 30 trabajadores distribuidos entre la sede principal en Madrid y la sede recientemente abierta en Castellón, ubicada en el Edificio Espaitec 1 del Parque Científico Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) , donde trabajan 10 personas con perfil de ingeniería informática, ingeniería en telecomunicaciones e ingeniería industrial.

CloudAppi cuenta con presencia nacional e internacional, ofreciendo sus servicios a clientes que operan en todo tipo de sectores, desde empresas de telecomunicaciones a aseguradoras, bancos o navieras. También lleva las tecnologías más actuales y servicios en la nube a todo tipo de empresas  y, además, actúa como departamento de informática de emprendedores de todo el país, donde el uso de nuevas tecnologías les permite posicionarse en el mercado.

Su instalación en Espaitec responde al interés en desarrollar una relación simbiótica con la Universitat Jaume I. «Nosotros esperamos aportar nuestra experiencia y conocimiento sobre APIs y tecnología cloud, y queremos que la UJI nos aporte alumnado con una gran formación e interés por especializarse en las nuevas tecnologías», afirma Marco Antonio Sanz. «Una empresa innovadora necesita un ecosistema de innovación para poder crecer y creemos que Espaitec nos ofrece un espacio único para desarrollar nuestro potencial», concluye.

Vídeo presentación de la empresa.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies