VA | EN

Dolores Botella publica un libro sobre la dimensión normativa-ética en el liderazgo y el compromiso organizativo

RUVID UCV Dolores BotellaDolores Botella, directora del Máster Universitario en Dirección de Personas y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha publicado un libro en la editorial internacional y de primer nivel Thomson Reuters en el propone una revisión de dos de los principales constructos estudiados en el comportamiento de las organizaciones: el liderazgo y el compromiso organizativo.

Así, “la principal aportación de esta revisión consiste en ubicar ambos constructos desde el marco de las teorías de la motivación humana, lo que facilita la comprensión del comportamiento humano en el marco de las organizaciones” ha destacado la autora.

“Desde esta perspectiva, el libro defiende una nueva definición para las dimensiones del compromiso que pretende abordar el dilema sobre la existencia, o no, de la dimensión normativa-ética”, ha añadido.

Además, Botella ha subrayado que “la obra dibuja un marco común que relaciona las acciones del líder y su efecto sobre el comportamiento de los seguidores”.

Se trata de un libro especialmente dirigido a estudiantes de grado o máster que deseen tener una visión amplia y sintética de los campos del liderazgo y del compromiso organizativo, así como a estudiantes de doctorado que desean tener una visión global del campo antes de adentrarse en la literatura académica especializada.

Cabe destacar que en la publicación del libro, titulado Líderes que generan compromiso. Cómo influir en la motivación humana también ha participado la Cátedra Betelgeux para el Desarrollo de una Economía Sostenible de la Universidad Católica de Valencia.

Fuente: UCV