VA | EN

El Instituto de Lenguas de la UCV, único centro universitario acreditado por el Instituto Cervantes en la Comunitat Valenciana

El Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Valencia (IdL-UCV) ha superado el proceso de evaluación que da paso a su reconocimiento como Centro Acreditado por el Instituto Cervantes. Se trata de la única acreditación internacional de centros de enseñanza de español como lengua extranjera y el Instituto de Lenguas se ha convertido así en la primera y única universidad acreditada por el Instituto Cervantes en toda la Comunitat Valenciana.

Dicho sello supone que el IdL ha superado los requisitos, condiciones e indicadores de actividad académica y calidad docente, instalaciones y equipamiento, organización directiva y administrativa, información y publicidad, así como los requisitos jurídicos.

Este reconocimiento, según detalla la directora del IdL, Laura Planells, “permitirá al Instituto de Lenguas gozar de un reconocimiento mundial gracias a la difusión internacional que se ya se promueve desde el 1 de febrero de 2019 desde el Instituto Cervantes”.

Además, esta acreditación garantiza “que cuando los alumnos eligen el Instituto de Lenguas están eligiendo un centro que, entre otros, cuenta con un equipo de profesores cualificado, promueve la participación de sus alumnos en las pruebas para la obtención de la titulación oficial DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), cumple con los requisitos legales para desempeñar la enseñanza de español y dispone de un plan de enseñanza para garantizar el progreso adecuado del aprendizaje de los alumnos”, añade.

Lucía de Ros, coordinadora de español del IdL, que ha liderado el proyecto, ha señalado que la acreditación del Instituto Cervantes “ha costado muchísimo esfuerzo por parte de todo el departamento de español como lengua extranjera”.

El sello supone “reconocer la calidad docente que ofrecemos a nuestros alumnos así como un nivel de instalaciones mucho mejor que la que cualquier otro centro pueda ofrecer; también la labor de un equipo administrativo eficiente”. Ahora el objetivo es “continuar obteniendo más sellos, también en cualquier idioma que ofrecemos en el Instituto”, subraya de Ros.

Un sello que se suma a ACLES Y CIEACOVA

La acreditación del Instituto Cervantes, asociada a la enseñanza del español, se suma a la que el IdL ya tiene para certificar titulaciones oficiales con ACLES en inglés o a la CIEACOVA en valenciano.

Se trata de la única acreditación internacional de centros de enseñanza de español como lengua extranjera, que otorga a la UCV: reconocimiento internacional, difusión mundial de oferta de cursos, reflexión sobre la actividad del instituto y compromiso con la mejora continua.

Fuente: UCV