VA | EN

5ª edición del Festival Oculus

Un total de 143 trabajos fotográficos, audiovisuales y videojuegos optan a los premios de la quinta edición del Festival Oculus, que tendrá lugar este jueves 14 de febrero en el Paraninf de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). El certamen internacional, impulsado por los grados de Diseño y Desarrollo de Videojuegos para promover la creatividad y la innovación, incluirá además de la entrega de galardones, la exposición de proyectos y una exhibición de música.

Los premios del Festival Oculus suman 1.050 euros, distribuidos en las modalidades de fotografía, producción audiovisual y diseño de videojuegos. En esta edición, por primera vez, se ha creado una mención #CiènciaUJI de divulgación científica con el objetivo de valorar el compromiso con la difusión de la ciencia de los creadores. El jurado estaba compuesto por los professores Diego José Diaz, Esteban Galán, Inmaculada Remolar y Jordi Montañana, junto con David Rodríguez, uno de los ganadores de la anterior edición.

El reconocimiento #CiènciaUJI pretende impulsar la divulgación de conocimientos científicos transversal como también la aproximación a la investigación de los jóvenes creadores en el ámbito audiovisual. Esta mención ha sido promovida desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI y constituye una de las iniciativas del proyecto ‘Have Fun (HF): La cultura youtuber y del videojuego en la comunicación científica transmedia’, que cuenta con la financiación de la Fundación Europea para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Festival Oculus está organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE), junto con los Grados de Comunicación Audiovisual y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, dirigidos por los profesores Robert Arnau y Miguel Chover, respectivamente. El certamen también cuenta con la colaboración de la Unidad de Apoyo Educativo (USO) de la UJI intermediando el Seminario Permanente de Innovación Educativa con el Pla de impulso a la creación y la reflexión audiovisual.

Más información.

Fuente:UJI