Ciclo: Arquitectura y Arte. La construcción de la Modernidad. 1950-2000

La divulgación de la Arquitectura y el arte coetáneo realizado en la segunda mitad del siglo XX será el tema central de un nuevo ciclo que dará comienzo el jueves 7 de febrero en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4): Arquitectura y Arte. La construcción de la Modernidad. 1950-2000.

El ciclo, coordinado e impartido por el profesor Santiago Varela Botella, también arquitecto y doctor en Arquitectura, afirma que las realizaciones que temporalmente nos resultan próximas y con las que convivimos en lo cotidiano, tiene unos valores que han sido escasamente divulgados. El ámbito expositivo de las conferencias se sitúa en aquellas actuaciones realizadas en la provincia de Alicante durante la segunda mitad del siglo XX, en un contexto de la arquitectura de las vanguardias que renovaron el panorama europeo en esta disciplina y en las artes plásticas.

El seminario abordará esta temática en cinco conferencias, todos los jueves a las 20:15 horas, desde el 7 de febrero al 14 de marzo: La Modernidad en Europa; La Modernidad en España; El urbanismo de la Modernidad; Integración entre Arquitectura y Arte; y Tras la Modernidad.

Fuente: UA

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies