La Universidad de Alicante y el CSIC se emplazan a estrechar lazos de colaboración

HOMENAJE AL PROFESOR ENRIQUE LOUISEl Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante (IUMA) reúne a ponentes de primer nivel internacional en sus XV Jornadas Científicas que se celebran en las instalaciones del Parque Científico de Alicante y que han inaugurado el rector de la UA, Manuel Palomar, y la presidenta del Centro de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez. Un encuentro que gira alrededor de la figura de quien fuera primer director del Instituto y unos de los impulsores de su creación, Enrique Louis, que ha pasado a ser catedrático emérito de la universidad.

El rector ha destacado la trayectoria del Instituto creado en 2004 como “una iniciativa transversal y multidisciplinar que lograba reunir a diferentes departamentos para investigar de manera conjunta sobre materiales” y cuyo acierto se ha hecho evidente a través de los años. Palomar se ha referido al primer director del Instituto y objeto de homenaje en las Jornadas, Enrique Louis, como un referente en la “gestión e investigación”.

Menéndez, por su parte, ha asegurado que el IUMA es un “referente a nivel nacional e internacional con el que llevamos muchos años colaborando desde el CSIC. Sus 15 años de existencia han supuesto grandes retos para la investigación y espero que pueden celebrar muchos más”. La presidenta del CSIC también ha elogiado la figura de Louis, a quién se ha referido como una “figura clave en la creación del IUMA y su prolija actividad investigadora”.

CSIC-UA

Tras el encuentro el rector y la responsable del CSIC han visitado las instalaciones del Parque Científico y también los nuevos laboratorios que ocupará el Instituto Universitario de Materiales en la ampliación del campus, junto al director del IUMA, Diego Cazorla.

Tanto Palomar como Menéndez han mostrado su predisposición a “estrechar la relación entre ambas instituciones” y la presidenta del CSIC ha recordado que “ya lo hacemos en muchos campos a través de diferentes investigaciones”, aunque ambos han coincidido en señalar que todavía hay posibilidad de ampliar una colaboración que “resulta beneficiosa para ambas partes”, aunque sin concretar de que manera podría llevarse a cabo.

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies