VA | EN

Semestre temático del IMAC: matemáticas inspiradas por la mecánica cuántica

El Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de Castelló (IMAC) ha organizado de enero a junio de 2019 un semestre temático sobre «matemáticas cuánticas» que abordará en seis conferencias las matemáticas inspiradas por la mecánica cuántica y que finalizará en septiembre con el Math-Quantum Day.

La primera de las conferencias será impartida por Juan Ignacio Climente Plasencia, del Quantum Chemistry Group de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), quien hablará el miércoles 23 de enero de 2019 sobre What makes Quantum Mechanics diferent from earlier Physics?

Las siguientes conferencias serán:

Febrero: Quantum Machine Learning: When Physics flirted with Machine Learning, and they fell in love. José D. Martin Guerrero, Intelligent Data Analysis Laboratory (Universitat de València).

Marzo: Quantum computing from scratch. José María Tornero, IMUS (Universidad de Sevilla).

Abril: Operator spaces in quantum information. David Pérez García, ICMAT (Universidad Complutense de Madrid).

Mayo: Irreducible Representations and Particle Physics. Hèlios Sanchis-Alepuz, Institute of Physics (Karl-Franzens-Universität Graz).

Junio: Recent results on Magnus-type integrators and applications to quantum Systems. Mechthild Thalhammer, Mathematisches Institut (Leopold-Franzens Universität, Innsbruck).

Septiembre: Math-Quantum Day.

El IMAC es un Instituto Universitario de investigación en matemáticas que presta especial atención a los retos matemáticos que precisen de un tratamiento multidisciplinar, incluyendo, de un modo particular, aquellos que surgen alrededor de las otras ciencias y la tecnología a través de su aplicación a modelos matemáticos (biomedicina, tratamiento de imágenes, simulación de diversos fenómenos físicos). El IMAC está asimismo abierto a proporcionar el soporte necesario para resolver los problemas de índole matemático que el entorno empresarial y las diversas instituciones públicas de Castellón planteen.

Fuente: UJI