VA | EN

Pearl Jumps Ramps recibe el premio Emprendedor del Mes de noviembre del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de su Concejalía de Promoción Económica, ha otorgado el galardón Emprendedor del Mes a la empresa Pearl Jumps Ramps del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En concreto, Pearl Jumps Ramps ha sido reconocida en el mes de noviembre del pasado año por el desarrollo de sus rampas modulares para la práctica de deportes como el skate. Como parte de este galardón, la compañía recibirá una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios a través de entidades colaboradoras.

 Pearl Jumps Ramps es una empresa impulsada por César Mesa, Augusto Mesa y Fabio Mesa. La start-up se focaliza en el diseño, fabricación, venta y alquiler de rampas modulares en estructura metálica y madera para la práctica de deportes como el skate. Estas rampas están diseñadas para disminuir las posibles lesiones que pueden producirse en este tipo de deportes. Además, la compañía ofrece una gama de rampas portátiles para practicar en cualquier parte.

Esta compañía fue una de las ganadoras de la cuarta edición del programa Sprint de Creación de Empresas UMH y ha recibido otros reconocimientos, entre los que destaca ser ganador del concurso Coffee con ideas, organizado por la empresa Delikia. También, fue seleccionada como finalista en la categoría Mejor start-up de los premios In4Bankia 2018.

Otras empresas impulsadas por el Parque Científico de la UMH han recibido, también, este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de la e-commerce Tazatachán, a través de la que artistas e influencers venden sus diseños en forma de tazas y otros objetos, de Holoe Systems por su sistema holográfico aplicado a la eficiencia energética o los aerogeneradores portátiles de Create your Energy.

Fuente: UMH