VA | EN

Josep Ballester, elegido presidente de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura

El profesor de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València (UV), Josep Ballester, ha sido reelegido presidente de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL). El nombramiento se ha producido en el marco del XIX Congreso Internacional de la entidad, que reúne a especialistas de todo el mundo.

El nombramiento lo ha realizado la Asamblea General de la entidad, en un acto celebrado en la Universidad de Almería el pasado 30 de noviembre. Josep Ballester (Alzira, 1961) dirigirá la entidad los próximos cuatro años.

La SEDLL es una entidad con una trayectoria de treinta años, sin ánimo de lucro, con el objetivo de reunir a la totalidad del profesorado e investigadores de la didáctica de las diferentes lenguas y sus literaturas, y que tengan el propósito de promover e intensificar la investigación, la innovación y la enseñanza-aprendizaje de dichas materias. Entre otras actividades, la SEDLL organiza congresos, simposios o conferencias tanto a nivel español como en el extranjero.

Josep Ballester es catedrático del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat de València y director del grupo de investigación Educación Lectora, Literaria, Lingüística, Cultura y Sociedad (ELCiS) de la Universitat de València.

Fuente: UV