La investigadora Azucena García, nombrada presidenta de la Asociación Española de Terapia Dialectico-Comportamental (DBT)

La profesora Azucena García Palacios del Departamento de Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiologia e investigadora del Laboratorio de Psicología y Tecnología (Labpsitec) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha sido nombrada presidenta de la Asociación Española de Terapia Dialectico-Comportamental (DBT) por periodo 2019-2020 durante la última reunión de la junta directiva. La Asociación continuará en los próximos años realizando acciones de formación para acercar la DBT a los distintos equipos y profesionales en el ámbito nacional y creando sinergias con otros equipos en el ámbito europeo e internacional.

Azucena García Palacios es profesora titular del área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y miembro del Labpsitec, un equipo de investigación que tiene como principal línea de investigación la psicopatologia y la mejora de los tratamientos psicológicos, principalmente para los trastornos emocionales, los trastornos de personalidad y el dolor crónico. El grupo es líder en el ámbito internacional en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud. La profesora García Palacios ha participado como investigadora en más de 25 proyectos  de investigación financiados por entidades nacionales y por la Unión Europea.

Es autora de más de 80 artículos publicados en revistas de prestigio. Ha realizado varias estancias de investigación en las cuales ha consolidado relaciones con grupos de investigación de excelencia en el campo del dolor y de los trastornos de la personalidad como los dirigidos por el Dr. Hunter Hoffman y la Dra. Marsha Linehan en la Universidad de Washington y ha colaborado en varios proyectos de investigación financiados por instituciones norteamericanas como el Departamento de Defensa o la Fundación
Paul Allen.

La doctora Garcia Palacios se ha formado en la terapia Dialéctica Comportamental (DBT) y desde 2003 ha contribuido a la diseminación de esta terapia en el ámbito nacional mediante la realización de seminarios y cursos en diferentes instituciones educativas y sanitarias del ámbito público y privado. Recientemente ha publicado un libro junto con Mariví Navarro Haro que ofrece una visión general de la DBT en castellano.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies