VA | EN

El Parque Científico de la UMH recibe el premio Ilicitanos en la Onda

La emisora radiofónica Onda Cero en Elche ha premiado al Parque Científico de la UMH (PCUMH) por su compromiso y trabajo para el impulso de la innovación empresarial y el emprendimiento. Concretamente, el Parque Científico UMH, que este año cumple su décimo aniversario, ha sido reconocido en la categoría Innovación y Desarrollo en la entrega de premios que tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio Rectorado. El rector de la Universidad y presidente de la Fundación UMH, entidad gestora del Parque, Jesús Pastor, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH fueron los encargados de recoger este galardón.

Durante la entrega, el rector de la UMH destacó que la importante labor desarrollada por el Parque Científico durante estos diez años le ha valido numerosos premios tanto nacionales como internacionales. “Estamos muy orgullosos tanto de nuestro Parque Científico como de las empresas que lo conforman, que en la actualidad dan cabida a cerca 300 trabajadores cualificados”.

Por su parte, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH agradeció este reconocimiento a la emisora ilicitana y subrayó que el éxito que ha cosechado la entidad en esta primera década ha sido posible gracias al esfuerzo no solo del equipo del PCUMH sino también al apoyo prestado por diferentes servicios de la Universidad. “Es un gran honor recibir este premio de la mano de Onda Cero. Es un reconocimiento a nuestra labor, no solo por parte de la emisora sino también de la sociedad en general, que valora el ecosistema emprendedor e innovador que fomentamos desde el Parque Científico”.

Éxito en cifras

El Parque Científico de la UMH es un espacio que acoge a cerca de 80 empresas con una fuerte base innovadora, tecnológica y de conocimiento, que generan cerca de 300 puestos de trabajo cualificado. La entidad ha conseguido dos millones y medio de euros en financiación para sus empresas con el objetivo de que estas continúen impulsando su innovación. El PCUMH ha asesorado a cerca de 1.300 emprendedores con alrededor de 800 ideas y proyectos de negocio. Asimismo, ha entregado más de 600.000 euros en premios para el impulso de iniciativas emprendedoras y ha promovido la creación de cerca de 140 empresas innovadoras. El Parque Científico de la UMH también apoya a municipios de la provincia de Alicante en el desarrollo de su tejido empresarial y ecosistema emprendedor, y, a través de su iniciativa Escola de Frikis, apuesta por reducir la brecha de género en el acceso a puestos de trabajo vinculados a las ingenierías y nuevas tecnologías.

Fuente: PCUMH