La UJI apoya 17 proyectos emprendedores dentro de la segunda edición de UJI Emprèn Onsocial

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) apoya 17 proyectos emprendedores dentro de la segunda edición de UJI Emprèn Onsocial. Este programa coordinado por Espaitec y Cátedra Increa, y que cuenta con  colaboración de SECOT Castellón, tiene como principal objetivo promover la creación de empresas innovadoras y de impacto social entre la comunidad universitaria. En la segunda edición de UJI Emprèn OnSocial se han recibido 33 inscripciones de proyectos, lo que supone un incremento del 50% frente a la primera edición. Del total de proyectos presentados, se han seleccionado 17.

La mayoría de los proyectos tienen como finalidad dar soluciones a retos emergentes de la sociedad, como por ejemplo: disponer de agua potable en lugares donde es prácticamente imposible obtenerla; utilizar las nuevas tecnologías y la impresión 3D para resolver problemas cotidianos de personas con movilidad reducida; desarrollar soluciones energéticas que se alimenten a partir de energías renovables; utilizar la música como herramienta de desarrollo social; o producir soluciones que ayuden a resolver retos relacionados con la contaminación y  los problemas de movilidad en las ciudades.

El programa ha arrancado en noviembre de 2018 y se desarrollará hasta julio de 2019, cuando se presentarán los proyectos finalistas candidatos a optar a dos ayudas de 10.000 € para crear la empresa. Las fases 1 y 2 del programa, coordinadas por la Cátedra Increa de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la UJI, están dirigidas a aquellos promotores de proyectos sin formación previa en emprendimiento, 8 en total. En estas primeras etapas se trabaja la definición del segmento de mercado y la cuantificación de su potencial, la identificación del problema o necesidad insatisfecha, la definición de la idea y el test de concepto de la misma.

En el mes de enero comenzará en Espaitec la tercera fase y en abril la cuarta, en las cuales ya participarán los 17 proyectos seleccionados. En ellas, los proyectos trabajarán, junto a profesionales expertos, aspectos relacionados con el «Canvas» social, el diseño centrado en la persona, la negociación, alianzas clave y acuerdos, la planificación de recursos humanos, el trabajo en equipo, el empoderamiento y desarrollo de fortalezas personales para emprender,   la elaboración de un plan económico-financiero, la financiación para el emprendimiento social y los trámites legales y jurídicos para la creación de una empresa.

La evolución del programa se puede seguir aquí.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies