Jorge Calvo recibe el Premio de Investigación Sociedad Informática de España-Fundación BBVA 2018

El profesor de la Universidad de Alicante (UA), Jorge Calvo Zaragoza, ha recibido el Premio de Investigación Sociedad Informática de España-Fundación BBVA 2018 por su notable investigación en el campo del reconocimiento óptico de música.

La investigación de Jorge Calvo, doctorado por la Universidad de Alicante, donde actualmente ejerce como profesor, intenta lograr que los ordenadores sigan algoritmos de aprendizaje automático a partir de partituras musicales y la información que contienen.

Este trabajo surgió con el fin de impulsar un campo en el que existía “relativamente poca investigación”, según explica Jorge Calvo, quien indica que muchos grupos “llevan trabajando desde hace 40 años en la lectura de texto, pero el tema musical no está tan avanzado”.

El objetivo, según añade, es que estos sistemas hagan accesible el patrimonio musical que permanece en catedrales o archivos históricos y nunca se ha digitalizado, ya que si el ordenador puede interpretar las partituras, podría procesarlas más rápidamente.

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies