Pilar Mateo, Premio Extraordinario Antiguos Alumnos UPV

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, ha hecho entrega de sus premios anuales. La científica Pilar Mateo fue reconocida con el Premio Extraordinario mientras que la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana y la neuropsicóloga y empresaria Gema Climent, fueron galardonados con los premios Bluered e Innova&acción respectivamente.

La científica y humanista Pilar Mateo fue la galardonada con el Premio Extraordinario 2018, que distingue a profesionales cuya trayectoria es un fiel reflejo de los valores que como entidad queremos transmitir: esfuerzo, trabajo, compromiso y búsqueda de la excelencia. Hizo entrega del premio, Javier Zabaleta, presidente. Pilar Mateo se encuentra entre las 10 científicas más prestigiosas de España y entre las 100 primeras a nivel mundial. Su actividad profesional se ha centrado en el desarrollo de productos de alta tecnología basados en una técnica de microencapsulación de su propia invención. En la actualidad tiene 8 familias de patentes en más de 100 países, y con ellas, está contribuyendo a la erradicación de enfermedades mortales como el chagas o la malaria. En su discurso, Pilar, destacó “que siente que todo el mundo está llamado a cambiar el mundo con aquello que sabe hacer”. Además Pilar dedicó el premio a todas las mujeres porque no sólo hay superhéroes sino que también hay superheroínas.

El premio Innova&acción 2018 recayó en Gema Climent, neuropsicóloga y fundadora de la empresa Nesplora, dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de test de evaluación de procesos cognitivos de nueva generación, con presencia en más de 25 países. Hace 10 años, cuando la realidad virtual era una total desconocida, Climent supo ver que esta tecnología podía aplicarse para conocer de forma objetiva que es lo que sucedía en nuestro cerebro en distintas situaciones y frente a distintos estímulos. Así, ha conseguido aportar soluciones a problemas como el TDAH, el dolor o el bullying. El galardón de Innova&acción reconoce a aquellos profesionales que están cambiando el mundo a través de su trabajo.

Por otro lado, el premio Bluered, que reconoce la capacidad de generar networking y tejer redes de trabajo, se ha concedido en 2018 a la Federeación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana por conformar un proyecto social y educativo único, siendo uno de los principales agentes culturales de la Comunidad Valenciana. Recogió el galardón Pedro Manuel Rodríguez Navarro, presidente de la Federación que destacó que “las sociedades musicales son una gran escuela, que enseña a trabajar en equipo, fomenta el espíritu crítico y las relaciones sociales intergeneracionales”.

Los Premios AntiguosUPV 2018 se entregaron en el marco de la Cena de Gala anual de la Asociación. En ella, se ha presentado Bluered, la marca que a partir de ahora representará a la entidad. En palabras del presidente Javier Zabaleta,  Bluered desea ser “un hub para la innovación referente en Europa”. Y, para ello, “trabajamos a diario para convertirnos en un polo de atracción de conocimiento, para generar experiencias diferenciales, multiplicar conexiones de valor y ser un verdadero motor de competencias y capacidades profesionales”.

Fuente: UPV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies