La UMH destaca en Ciencia de la Salud, Psicología, Ciencias Físicas e Ingeniería y Tecnología, según el ranking THE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa entre las 10 mejores universidades de España en los ámbitos de Ciencias de la Vida y Ciencias de la Salud, Psicología, Ciencias Físicas e Ingenierías y Tecnología, según el ranking británico Times Higher Education (THE), que clasifica las mejores universidades del mundo. Este estudio analiza los parámetros principales en docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales de cada temática.

En concreto, la UMH se sitúa entre las posiciones 401-500 en la clasificación Ciencias de la vida, donde se estudian las materias de Agricultura y Silvicultura, Ciencias Ambientales y Biológicas, Ciencias Veterinarias y Ciencias del Deporte. A nivel nacional, la UMH se sitúa en este ranking en la quinta posición, junto a otras universidades como la Universitat Politécnica de València (UPV) y la Universidad de Salamanca (USAL). A nivel autonómico, únicamente es superada por la Universitat de València (UV).

Asimismo, la UMH ocupa las posiciones 401-500 entre las universidades mundiales en el estudio temático de Ciencias de la salud, clínica y pre-clínica, donde se clasifican las universidades que lideran las áreas de Medicina y otros ámbitos de la salud.  A nivel nacional, la UMH se sitúa en este ranking en la octava posición, junto con otras universidades como la de Granda (UGR), y segunda a nivel autonómico, superada por la Universitat de València (UV).

Con respecto al ranking sobre la temática Psicología, la Universidad se sitúa en la posición 400 en el cómputo internacional. En el estudio, la UMH ostenta la sexta posición a nivel nacional, junto a otras universidades como la Universitat Jaume I (UJI), mientras que en la clasificación autonómica ocupa la segunda posición, por debajo de la Universitat de Valencia (UV). En este ranking se tienen en cuenta los ámbitos de la psicología educativa, deportiva, empresarial y animal, así como la psicología clínica.

Finalmente, la UMH destaca, junto a otras universidades españolas, en la sexta posición en el ranking de Ciencias Físicas y en la séptima posición en el de Ingenierías y Tecnología, respectivamente. En el primer estudio se clasifican las universidades que lideran en Matemáticas y Estadística, Física y Astronomía, Química o Ciencias Ambientales, mientras que en el segundo, se analizan los ámbitos de las ingenierías en general como Eléctrica, Mecánica, Civil o Química.

El ranking Times Higher Education World University by Subject 2019 es la única tabla de rendimiento universitario global que juzga universidades de investigación intensiva en todas sus misiones principales. En este estudio se utilizan 13 indicadores de rendimiento para proporcionar comparaciones completas y equilibradas.

Más información.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies