La UV y Capgemini renuevan hasta 2021 la Cátedra de Innovación

La renovación hasta 2021 de la Cátedra de Innovación en el Desarrollo de Software se ha realizado en el edificio de Rectorado y ha contado con la presencia de la secretaría de la Universitat, Mª Elena Olmos; la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE), Paula Marzal; el subdirector de la ETSE y representante de la Comisión Mixta, Francisco Grimaldo; el vicepresidente y director de la oficina de Valencia de Capgemini, David Luengo; y el representante de la Comisión Mixta, Manuel Cid.

El consejero delegado Francisco Bermúdez  ha afirmado que «hoy se ponen en valor dos conceptos claves: para Capgemini: innovación y colaboración». Además, Bermúdez ha destacado que «la Cátedra de Innovación inicia una nueva etapa durante la que reforzaremos la formación e investigación con seminarios, prácticas, así como jornadas de puertas abiertas y premios».

En palabras de la rectora Mª Vicenta Mestre, «la Universitat sigue con la política de cátedras, una línea estratégica para nuestra institución, y más en casos como la Cátedra de Innovación que se hace con una empresa como Capgemini, referente nacional e internacional en innovación y transferencia, sin olvidarnos de la inserción laboral de nuestros egresados y egresadas, fundamental para la institución».

Esta Cátedra, creada en 2015 y gestionada a través de la ETSE, facilita a los estudiantes la adecuación de sus competencias a las necesidades del mercado a través de la formación y el desarrollo de investigaciones en cuestiones relacionadas con la agilidad y la calidad en desarrollo de software, como programación libre, metodología de desarrollo de programas y gestión de pruebas, experiencias de usuario, computación en la nube.

Además de la formación a los estudiantes, la Cátedra asesora a la Universitat en la elaboración de planes de estudio alienados con las necesidades actuales y futuras del mercado. También se fomenta la investigación entre el profesorado y el alumnado a través de proyectos de fin de grado y postgrado, que suelen estar vinculadas con prácticas en la empresa o becas.

Por otra parte, la Cátedra fomenta la excelencia con la posibilidad de que los alumnos de la Universitat puedan optar al Premio Capgemini-UV en el desarrollo de software, que celebra su tercera edición este curso 2018/2019.

Capgemini cuenta en València con tres centros y casi 600 trabajadores, lo que lo convierte en un dinamizador del ecosistema universidad-empresa de la Comunitat Valencia. Un total de 750 alumnos y alumnas de la Universitat han realizado prácticas en Capgemini y más de la mitad han sido contratos para la empresa.

La empresa Capgemini ofrece servicios de consultoría, tecnología y transformación digital. Con una trayectoria de 50 años, Capgemini cuenta con 200.000 trabajadores repartidos en 40 países y con unos ingresos mundiales el 2017 de 12.800 millones de euros.

Fuente: UV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies