VA | EN

IE Innovation presenta su tecnología de realidad aumentada en Liverpool y Bratislava

Representar objetos mediante hologramas o sistemas de realidad aumentada que se comporten igual que los objetos originales. Esta es la innovadora tecnología que la empresa del Parque Científico de la UMH, IE Innovation está desarrollando en colaboración con Sensor City. Para mostrar esta tecnología y obtener feedbak, la compañía ha desarrolado Objocopier, un prototipo que ha presentado en la feria Digital Manufacturing Week, celebrada en Liverpool (Reino Unido), y en el evento organizado por la plataforma OpenMaker en Bratislava (Eslovaquia).

La tecnología con la que IE Innovation trabaja busca crear gemelos digitales o digital twins a partir de la fotometría. Es decir, representar objetos mediante hologramas o integrados en sistemas de realidad aumentada, que se comporten exactamente igual que los objetos originales. Estos se podrán visualizar y enviar a otros usuarios en tiempo real, quienes podrán editarlos o manipularlos mediante gestos. Las holografías, construidas a partir del Big Data o sensores, serán capaces de almacenar miles de datos de información que servirán para analizar el comportamiento de las representaciones y realizar mejoras evolutivas a través de inteligencia artificial.

Para desarrollar esta tecnología, la empresa del Parque Científico de la UMH trabaja conjuntamente con la empresa RealSpace, y cuenta con el apoyo de los laboratorios de ingeniería británicos FabLab y LJMU Engineering de la Universidad John Moores de Liverpool (LJMU). Estos centros se encargan del desarrollo de los componentes físicos de Objocopier mientras que IE Innovation es el responsable desde España de la construcción de las estructuras para la digitalización de personas, de la programación de algoritmos, de la integración del software y de otros objetos más grandes.

Fuente: PCUMH