Becas para alumnos de la UJI residentes en Castellón

FACSA, empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua perteneciente a Grupo Gimeno, ha abierto la tercera convocatoria de las Becas FACSA para el estudiantado de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) residente en Castellón de la Plana. Unas becas que tienen como principal objetivo ayudar a los estudiantes con su formación universitaria, destinando hasta 1.000 euros para el pago de la matrícula de grados del curso académico 2018/2019 en la Universitat Jaume I.

Las bases de la convocatoria, que cuentan con una partida presupuestaria de 22.000 euros por curso y se lanzan gracias a la colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Compromiso Social de la UJI, establecen 10 becas para el estudiantado que se matricula por primera vez en un Grado de la UJI y el resto para personas matriculadas en cursos posteriores.

Los principales requisitos que establece la convocatoria son llevar al menos un año empadronados en Castelló de la Plana, no poseer ninguna otra titulación universitaria de grado, máster o equivalentes, y haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso. Los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación serán académicos y económicos. Cada uno de ellos ponderará un 50 % sobre una puntuación máxima de 10 puntos.

Las bases para la presentación de solicitudes, cuyo plazo finaliza el próximo 10 de enero de 2019, el impreso de solicitud y la documentación adicional requerida, están disponibles tanto en la web de FACSA como en la web de la UJI.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, han firmado el convenio que permite convocar estas becas, cuyo principal propósito es «apoyar la formación del estudiantado de la UJI contribuyendo al pago de la matrícula de grado de aquellos alumnos de Castellón que puedan tener dificultades para abonar las tasas universitarias».

FACSA y la Universitat Jaume I mantienen una estrecha relación de colaboración y enriquecimiento mutuo, trabajando de forma conjunta en programas de prácticas formativas, proyectos de fin de grado e iniciativas como la Cátedra FACSA del Ciclo Integral del Agua de la UJI.

Fuente: UJI

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies