VA | EN

Travelest, galardonada con 2.000 euros por su app en el concurso de Proyectos Empresariales de Murcia

Una aplicación móvil para optimizar rutas de viaje es la innovadora herramienta que le ha valido a la start-up Travelest del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para conseguir un accésit en el concurso de Proyectos Empresariales, organizado por el Ayuntamiento de Murcia. Concretamente, ha recibido una dotación económica de 2.000 euros en estos premios, cuyo objetivo es ayudar y motivar a emprendedores en la búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas y reactiven la economía y el empleo.

Travelest está promovida por los estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la UMH, Alejandro Linde y Vladimir Strilets junto a Alejandro López. La start-up ha desarrollado una aplicación que proporciona rutas turísticas para ciudades, que optimiza el recorrido de forma que permite ver los lugares más destacados si se tiene en cuenta el tiempo disponible, las preferencias del usuario y el origen o destino seleccionado.

La compañía Travelest surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en la 5ª edición del programa para emprendedores Sprint UMH, gestionado por el Parque Científico. También, ha sido ganadora de la IV edición del programa Santander Explorer en su sede de la Universidad Miguel Hernández. Como parte de este último premio, uno de los promotores de Travelest viajará esta semana a Silicon Valley, junto al resto de ganadores Explorer, para conocer de primera mano algunas de las empresas más punteras.

La iniciativa de Travelest competirá mañana viernes, 23 de noviembre, en los premios internacionales de Santander Explorer frente a los 52 ganadores de sedes repartidas por España, Portugal y Argentina. Este mismo día, los otros dos promotores de la empresa presentarán su aplicación en el encuentro Business Market, organizado por el Ayuntamiento de Elche.

Fuente: UMH