Travelest, premiada en el concurso de Proyectos Empresariales de Murcia

Una aplicación móvil para optimizar rutas de viaje. Esta innovadora herramienta le ha valido a la start-up del Parque Científico de la UMH conseguir un accésit en el concurso de Proyectos Empresariales organizado por el Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos. Concretamente, ha recibido una dotación económica de 2.000 euros en estos premios, que buscan ayudar y motivar a emprendedores en la búsqueda de oportunidades e ideas de negocio que favorezcan la creación de empresas y reactiven la economía y el empleo.

Travelest está promovida por los estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets junto a Alejandro López. La start-up ha desarrollado una app que proporciona rutas turísticas para ciudades, optimizando el recorrido de forma que permite ver los lugares más destacados teniendo en cuenta el tiempo disponible, las preferencias del usuario y el origen o destino seleccionados. Alejandro López ha subrayado la importancia de este premio para la start-up ya que refleja el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Murcia a su proyecto: “Nos sentimos muy afortunados por haber recibido este reconocimiento al trabajo que estamos haciendo. Este premio nos ayuda a continuar con el desarrollo de nuestra aplicación”.

La compañía Travelest surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en la 5ª edición del programa para emprendedores Sprint UMH, gestionado por el Parque Científico. También ha sido ganadora de la IV edición del programa Santander Explorer en su sede de la Universidad Miguel Hernández. Como parte de este último premio, uno de los promotores de Travelest viajará esta semana a Silicon Valley, junto al resto de ganadores Explorer, para conocer de primera mano algunas de las empresas más punteras. La iniciativa de Travelest competirá el viernes 23 de noviembre en los premios internacionales de Santander Explorer frente a los 52 ganadores de sedes repartidas por España, Portugal y Argentina. Este mismo día, 23 de noviembre, los otros dos promotores de la empresa presentarán su innovadora aplicación en el encuentro Business Market, organizado por el Ayuntamiento de Elche.

Fuente: PCUMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies