Apoyo en la expansión e internacionalización de empresas de la mano de BranchCreation

Establecer y gestionar compañías de software que quieran desarrollar o expandir su negocio en España. Este es el objetivo de la empresa BranchCreation, instalada recientemente en el Parque Científico de la UMH. La compañía impulsada por José León busca ampliar la diversidad de firmas en la zona, creando así un ecosistema empresarial vivo, diverso y en continuo movimiento.

Para facilitar la expansión de empresas tanto nacionales como internacionales BranchCreation ofrece diversos servicios para que esta transición sea lo más sencilla posible para la compañía. Entre ellos se encuentran la gestión de proyectos, ya que como desarrolladores de software la empresa de José León actúa como vínculo con el equipo y coordina estos proyectos desde la sede española. También la administración burocrática que implica la creación de una nueva sucursal así como las tareas de contratación, relaciones con organismos públicos, gestiones con proveedores, la presentación de informes o la elaboración de planes de desarrollo profesional.

Tal y como señala el fundador y CEO, José León, el objetivo principal de la compañía es que las empresas que busquen establecerse en España puedan hacerlo de forma sencilla y cuenten con la ayuda suficiente para delegar algunos asuntos: “Buscamos facilitar al máximo este trámite para conseguir atraer al mayor número de empresas al territorio español, diversificando así el tejido empresarial”. Es por ello que BranchCreation gestiona aspectos que van desde la contratación de personal cualificado en áreas específicas o la recuperación del talento hasta la gestión de oficina y las incidencias que puedan surgir en esta.

Para llevar a cabo su trabajo, la empresa ha decidido establecerse en el Parque Científico de la UMH. Desde aquí, la compañía de José León operaba anteriormente junto a la también empresa del Parque Científico Pingvalue, una compañía de origen belga a la que ayudó a instalarse en España en 2016. “Las infraestructuras, el talento que se genera en los alrededores y los servicios que ofrece son algunas de las principales razones por las que nos decantamos por el Parque Científico de la UMH a la hora de establecer nuestra sede”, señala José León. “Su ubicación nos proporciona un entorno adecuado para lo que queremos desarrollar: tanto las condiciones económicas como el ambiente de trabajo es el idóneo para lo que queremos construir”, añade.

BranchCreation está formada, además de por José León, por Pascual Sánchez, responsable de Administración, y por Verónica García, responsable de Recursos Humanos. Este equipo es el encargado de gestionar la labor que se realiza desde las oficinas ubicadas en Elche.

Esta empresa del Parque Científico de la UMH trabaja además de con la belga Pingvalue, con otras empresas como Square1, una de las consultorías de desarrollo de software más importantes de Irlanda, o Telemaco, una agencia global de Internet fundada hace más de 20 años en Villena (Alicante) a la que BranchCreation apoya para conseguir talento cualificado.

La labor de esta compañía incorpora un valor añadido al Parque Científico de la UMH ya que permite atraer a firmas especializadas, enriquecer el ecosistema empresarial y facilitar posibles sinergias entre aquellas start-ups que se han convertido en un polo de atracción en la provincia.

Fuente: PCUMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies