VA | EN

XIII Jornadas Micológicas

El Museo de la Biodiversidad de Ibi acoge el 17 y 18 de noviembre la primera feria de productos relacionados con las setas que se organiza en el marco de las Jornadas Micológicas que este año cumplen su décimo tercera edición organizadas por la Asociación Micológica Alicantina en colaboración con el Museo de la Universidad de Alicante, el CIBIO, Estació Biológica Torretes y el Ayuntamiento de Ibi.

La Feria Micológica abrirá sus puertas a las 10.30 horas y en ella se podrá encontrar todo tipo de productos relacionados con los hongos como setas silvestres y cultivadas, conservas, artesanía de cestas, navajas o maquetas, además de presencia de las principales asociaciones micológicas del sureste y levante de España.

La feria contará con una visita guiada a la exposición, talleres, cuenta cuentos, bailes y una mesa redonda sobre Recolección y aprovechamiento sostenible de especies fúngicas: problemática actual con la participación de asociaciones micológicas a nivel nacional moderada por Joaquín García Martín.

Las jornadas continuarán el domingo con una excursión micológica organizada por Asoma con salida a las 8 de la mañana desde su sede. Una excursión que se repetirá el día 24 de noviembre. Las jornadas finalizarán el día 25 con un taller gastronómico y la entrega de los premios del concurso fotográfico en la fabrica Rico a las 11.30 horas.

Fuente: UA