Europa concede 50.000€ a Simplicity Works para desarrollar su tecnología 3D Bonding

La empresa del Parque Científico de la UMH, Simplicity Works ha recibido una inyección económica de 50.000 euros por parte de la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020. Gracias a esta ayuda la compañía ilicitana podrá continuar con el desarrollo de su innovadora tecnología 3D Bonding con la que busca simplificar procesos de producción en la industria.

Simplicity Works ha recibido este impulso financiero tras haber superado la fase 1 de la iniciativa Instrumento PYME, enmarcada en el programa Horizon 2020 con el que la Comisión Europea apoya la innovación empresarial. La empresa ilicitana destinará esta dotación económica a la creación de un estudio de viabilidad de la tecnología que han desarrollado y al análisis del potencial comercial que presenta. Asimismo, esta inyección económica permitirá a Simplicity Works seguir preparando la fase 2 de este programa europeo con el objetivo de internacionalizar su proyecto con el que simplificar procesos de producción en la industria.

Innovación para la industria

El sistema 3D Bonding diseñado por la empresa del Parque Científico de la UMH reemplaza las costuras manuales por unas creadas a través de una unión química. Este proceso ofrece una mejora sustancial en el rendimiento del producto, dota al material utilizado de flexibilidad y le proporciona una mayor precisión y adaptabilidad, mejores cualidades impermeables, mayor estabilidad tridimensional y durabilidad. Esta simplificación, además, hace que sea económicamente factible fabricar artículos como calzado 100% hechos en Europa y reducir los costes de producción.

Además de esta reducción de costes, la tecnología 3D Bonding de Simplicity Works ofrece otras ventajas como el fomento de la producción local, la disminución del transporte de mercancías, y por tanto de combustible. También desciende la cantidad de material utilizado en más de un 50%, el uso de recursos como el agua y la energía, y el empleo de productos como los químicos disminuyendo así su efecto pernicioso.

En su trayectoria empresarial, esta compañía del Parque Científico de la UMH ha recibido impulso económico de otras entidades como el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), que concedió a la compañía un total de 450.000 euros. También, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) otorgó 550.000 euros a Simplicity Works para el desarrollo de su tecnología, un respaldo que consiguió con el asesoramiento del servicio de búsqueda de Financiación del Parque Científico de la UMH.

Fuente: PCUMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies