VA | EN

La Cámara de Comercio premia a Centro CREA por su labor en el tratamiento de TCA

La spin-off Centro CREA del Parque Científico de la UMH está de enhorabuena. Y es que su labor para tratar los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) ha sido reconocida por los premios anuales de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante. Concretamente, la empresa ha sido premiada en la categoría “Emprendedor” de estos galardones, que buscan reconocer el trabajo desarrollado por firmas de la provincia de Alicante durante 2017. Una de las promotoras de esta spin-off del Parque Científico de la UMH Yolanda Quiles ha sido la encargada de recoger este galardón en nombre de Centro CREA.

El premio “Emprendedor” que ha recibido la empresa ilicitana tiene como objetivo distinguir a las mejores iniciativas emprendedoras y a jóvenes empresas innovadoras. La contribución de estas a la sociedad no debe limitarse solo a la creación de riqueza y empleo, sino también a la generación de conocimiento, tecnología y soluciones a los nuevos retos, y necesidades de la sociedad. Para la elección del ganador, se ha valorado especialmente la antigüedad de la empresa, que el producto o servicio sea nuevo o que, al menos, su aplicación o desarrollo sean novedosos.

Centro CREA (Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria) es un centro de día asistencial para el tratamiento activo de las personas que sufren trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y sus familiares. Desde aquí se pretende no solo la recuperación nutricional y la mejoría de los síntomas físicos, sino también el abordaje de los problemas psicológicos, sociales, familiares y emocionales. La spin-off, impulsada por las profesoras del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Yolanda Quiles y María José Quiles, surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 1ª Maratón de Creación de Empresas, el programa para emprendedores del Parque Científico de la UMH.

Recientemente, las promotoras de Centro CREA se desplazaron hasta Londres, concretamente a la institución King’s College, para conocer de primera mano la aplicación de nuevos métodos para mejorar el tratamiento de pacientes con TCA, como los que participan en las terapias que realizan en su centro de día ubicado en el Parque Científico de la UMH.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante convoca estos premios con el objetivo de dar a conocer el trabajo de las empresas innovadoras de la provincia y su contribución a la sociedad durante el año 2017. Para ello, establece varias categorías como son Comercio, Exportación, Turismo, Industria, Innovación Empresarial, Empresa de Servicios, Empresa Familiar y Emprendedor.

Fuente: PCUMH