VA | EN

Sergi Trilles y Alberto González ganan el premio 5UCV Startup Junior por «SEnviro for Agriculture»

Los investigadores del Grupo de Investigació Geotec de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Sergi Trilles y Alberto González, han obtenido el premio 5UCV Startup en la categoría Junior por su proyecto SEnviro for Agriculture, una plataforma de sensorización aplicada a la monitorización y predicción inteligente para explotaciones agrícolas que tiene la finalidad de mejorar la calidad y el rendimiento de la producción.

Los premios 5UCV Startup 2018 son una iniciativa del Campus de Emprendimiento Innovador de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que premian las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de la Comunidad Valenciana, atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

Para ello, cada una de las cinco universidades públicas valencianas convoca el concurso en su campus y preselecciona tres candidaturas en cada una de las categorías. En esta edición las candidaturas han sido las empresas Catness Game Studios, Howlanders (Vaciar Caché SL), y Molexplore SL promovidos por David Rodriguez, Javier Moliner y Leonardo Nomdedeu, respectivamente, en la categoría Startup y los proyectos Kameleont Effects de Alejandro Calero; Light3D de Marc Navarro y SEnviro for Agriculture promovido por Sergi Trilles en la categoría Startup Junior.

Posteriormente, la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo nombra un jurado (externo a las cinco universidades) encargado de seleccionar los proyectos premiados entre los preseleccionados por todas las universidades.

Las candidaturas han presentado sus proyectos en el Focus Innova Pyme Comunitat Valenciana celebrado en Gandía. En el caso de la Universitat Jaume I han estado acompañados por David Cabedo, vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento; Juan Antonio Bertolín, director de gestión del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (Espaitec), y María Ripollés, directora de la Cátedra Increa de Innovación, Creatividad y Aprendizaje.

Fuente: UJI