VA | EN

La UJI firma cinco convenios de colaboración con instituciones de la región china de Gansu

La Universitat Jaume I de CAstelló (UJI) ha recibido a una delegación china de la región de Gansu con la que se han firmado cinco convenios de colaboración con diferentes instituciones académicas. La delegación ha estado compuesta por la directora general de la Education Service Center for International Exchange and Cooperation de la provincia de Gansu, Xia Li; el rector de la Lanzhou Petrochemical Polytechnic, Xingzhong Zhou; el vicerrector de Lanzhou Resources & Environment Voc-Tech College, Lin Zhang; el director del departamento de Relaciones Internacionales de la Gansu Vocational and Technical College of Communications, Bin Xu; el rector del Instituto Municipal nº 8 de Baiyin, Kexuan Gu, y el vicerrector del Wuwei Occupational College, Cuxiang Zhai.

Al acto de firma del convenio ha asistido la rectora de la UJI, Eva Alcón; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín; la vicerrectora adjunta de movilidad académica y prácticas internacionales, Eva Camacho; la técnica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Berta Durán, y la Directora Educativa y de Marketing de Hispania Escuela de Español.

Alcón ha señalado que «para la UJI es un placer firmar estos convenios y estoy segura de que facilitará el establecimiento de colaboraciones futuras». Por su parte, la delegación ha mostrado su satisfacción por estar en la UJI y ha apuntado que la universidad castellonense tiene fama en China. Así mismo, ha destacado las instalaciones del campus, la hospitalidad, el trato personal y la atmósfera de humanidad. En cuanto al tipo de colaboraciones, las instituciones han mostrado su interés por el intercambio de profesorado y estudiantado y la investigación conjunta.

Fuente: UJI