Creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Fundación ASISA han firmado un convenio para la creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA. A través de ella, ambas entidades promoverán la formación, la investigación y la divulgación en el campo de la simulación clínica.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y por el presidente de Fundación ASISA, Francisco Ivorra.

Los objetivos generales de la nueva Cátedra son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la simulación clínica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas y de investigación y la organización de seminarios, conferencias u otras actividades divulgativas.

El director de la Cátedra-Fundación ASISA es el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás; mientras que la codirectora es la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, María Tormo. Asimismo, el profesor de la UMH Juan Caturla actuará como secretario de la misma y se creará un consejo asesor, integrado por 8 miembros designados a partes iguales por ambas entidades.

Tras la firma, se ha celebrado la reunión constituyente de la Cátedra, en la que se aprobó tanto el logo como los objetivos de la Cátedra para su primer año de actividad.

La Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA se une a otras iniciativas de colaboración entre la UMH y diferentes unidades del Grupo ASISA, como la Cátedra de Biomedicina Reproductiva HLA Vistahermosa-UMH o la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño. Con la creación de esta nueva Cátedra, la UMH avanza en su colaboración con diferentes entidades para mejorar la formación de sus alumnos y reforzar su actividad docente y de investigación para fomentar la innovación y la modernización en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Por su parte, la Fundación ASISA, entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con la Universidad y con las comunidades científica e investigadora.

Con esta cátedra, la Fundación ASISA cuenta ya con ocho cátedras en distintas universidades españolas, tanto públicas como privadas, en diferentes comunidades autónomas.

Fuente: UMH

Añadir comentario



Escribe:

*







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies