Iberogen internacionaliza su marca con el programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio de España ha resuelto de forma positiva la inclusión en el programa Xpande Digital de la empresa del Parque Científico de la UMH, Iberogen. Esta iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio de España y cofinanciada por la Unión Europea, tiene como objetivo ayudar a compañías a posicionar digitalmente su empresa con la finalidad de que sea competitiva en los mercados internacionales. Este programa cuenta con dos etapas: en la primera de ellas Iberogen recibirá asesoramiento en materia de posicionamiento en internet, y en la segunda obtendrá financiación y ayuda para la implantación de un plan de marketing online diseñado previamente.

Concretamente, durante la primera fase, la empresa del Parque Científico de la UMH elaborará con la ayuda de expertos un plan de acción de marketing digital personalizado. Para ello, Iberogen recibirá orientación estratégica en función del mercado al que se dirige y del producto y servicio que ofrece. Además, a través del programa obtendrá las herramientas necesarias para fortalecerse y posicionarse en su mercado objetivo. Esta fase está prefinanciada al 100% por la Cámara de Comercio de España, y cofinanciada por el Fondo de Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER), por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) Internacional y por la Cámara de Comercio de Alicante.

Por otra parte, en la segunda etapa la empresa del Parque Científico de la UMH recibirá ayuda económica para la puesta en marcha del plan de posicionamiento elaborado durante la primera fase. Esta etapa está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para conseguir esta ayuda, Iberogen ha contado con el asesoramiento del Área de Financiación y Crecimiento Empresarial del Parque Científico de la UMH. El servicio de búsqueda de Financiación que ofrece este departamento incluye tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, financiación privada y/o socios, entre otros. Además, el Parque Científico de la UMH también ha respaldado a la empresa con apoyo administrativo así como en la comunicación y difusión de su actividad y en la visibilidad de su marca.

Xpande Digital es un programa organizado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por la Unión Europea. Está dirigido a pymes españolas que deseen fomentar y potenciar el marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.

Más de un lustro de éxitos

La empresa biotecnológica Iberogen surge con el impulso de los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH. La compañía fue una de las ganadoras de la 2ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, una iniciativa que próximamente lanzará su 8ª convocatoria. Iberogen ofrece soluciones innovadoras a la industria veterinaria, agroalimentaria y ganadera, poniendo a su servicio técnicas punteras en genética molecular aplicada. Además, realiza servicios de asesoría científico-técnica de alta especialización a proyectos de investigación que trabajan en el ámbito de la genética aplicada, la conservación y la gestión de la biodiversidad.

Desde sus inicios en el año 2012, Iberogen ha logrado diferentes hitos para la compañía entre los que destacan su acuerdo de colaboración con el Grupo São Camilo, que ofrece soluciones tecnológicas a través de servicios de diagnóstico molecular y genético.

Fuente: PCUMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies