22nd International Conference on General Relativity and Gravitation y 13th Edoardo Amaldi Conference on Gravitational Waves

La 22nd International Conference on General Relativity and Gravitation y la 13th Edoardo Amaldi Conference on Gravitational Waves han escogido como sede la ciudad de Valencia para despejar la ‘x’ de muchas de las cuestiones que lanzó Stephen Hawking antes de morir como, por ejemplo, ¿es la relatividad general la teoría correcta de la gravedad?, ¿cómo se comporta la materia bajo densidades y presiones extremas?, ¿cuán abundantes son los agujeros negros de masa estelar?, ¿cuál es el motor central que produce los estallidos de rayos gamma?, ¿qué sucede cuando una estrella masiva colapsa?

El Rey Felipe VI será el presidente de honor de este congreso que gestiona la Fundación ADEIT y que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia del 07 al 12 de julio de 2019. Durante el congreso, se prevé la participación de los tres científicos galardonados con el Premio Nobel de Física 2017 por su estudio sobre las ondas gravitacionales, Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish. Todos ellos fueron pieza clave para la puesta en marcha del detector LIGO en Estados Unidos y la detección de estas arrugas del espacio-tiempo que hace un siglo vaticinó Einstein.

Más información.

Fuente ADEIT

Añadir comentario



Escribe:

*

A través del siguiente formulario puede recomendarnos cualquier evento que considere de interés.

My Fieldset
  1. (required)
  2. (valid email required)
 

cforms contact form by delicious:days







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies