VA | EN

Convenio entre CEU UCH y COPCV para fomentar la investigación científica en Psicología

El decano del COPCV, Francisco Santolaya, y la rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo, han suscrito el nuevo convenio de colaboración en investigación entre ambas entidades.El decano del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV), Francisco Santolaya, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), Rosa Visiedo, han suscrito un nuevo convenio que amplía la colaboración entre ambas instituciones en materia de promoción de la investigación científica en el ámbito de la Psicología. El acuerdo contempla la convocatoria de un Premio de Investigación otorgado por el COPCV.

Según destaca Francisco Santolaya, decano del COPCV, “la finalidad de esta convocatoria es incentivar el desarrollo científico y la mejora de la aplicación profesional de la psicología, inicialmente, en los ámbitos jurídicos y de salud”. El Premio del COPCV se adjudicará a aquel trabajo de investigación o propuesta profesional presentada por estudiantes de la CEU UCH que, según subraya la rectora Rosa Visiedo, “aporte mayor innovación y que esté relacionado con la actividad científica, técnica o profesional de la Psicología centrada en el área sanitaria o jurídica”. 

Aplicación sanitaria y jurídica

Los trabajos de investigación podrán ser realizados por el alumnado de distintas titulaciones de Grado o Posgrado en las áreas de ciencias de la salud o jurídicas, siendo al menos uno de ellos estudiante de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la CEU UCH. Se valorará que el contenido del trabajo se enmarque en una de las líneas de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH.

El plazo de presentación de candidaturas al Premio se abrirá el próximo mes de marzo de 2019. La propuesta ganadora será premiada con mil euros y un año gratis de colegiación para los autores del estudio. El jurado, integrado por miembros del COPCV y la CEU UCH, podrá conceder además hasta dos accésits, cuyos autores también serán premiados con un año de colegiación gratuita.

La convocatoria de estos Premios refuerza la colaboración entre el COPCV y la CEU UCH que, en el ámbito investigador, se ha materializado ya con la participación del Col·legi como entidad patrocinadora del Congreso Internacional de Estudiantes (CIE) de la CEU UCH, que incentiva la investigación científica de los estudiantes universitarios desde hace 17 años.

Fuente: CEU UCH