Expertos internacionales presentan los últimos avances para desarrollar motores de automoción más eficientes y ecológicos

Más de ciento treinta expertos internacionales del sector de la automoción darán a conocer en la Universitat Politècnica de València (UPV) los últimos avances científicos para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes de los motores de inyección directa, tanto diésel como gasolina.  Será en el marco de la conferencia internacional THIESEL 2018, que se celebra hasta el viernes 14 de septiembre en el paraninfo de la UPV.

Organizada por el Instituto CMT-Motores Térmicos, este encuentro alcanza este año su décima edición y está consolidado como una de las citas de referencia mundial en el ámbito de la I+D+i sobre motores de combustión interna alternativos.

Entre otros temas, durante esta décima edición de THIESEL se hablará sobre el futuro de los motores diésel, desde un punto de vista técnico.

Entre los participantes en esta edición destaca la presencia de investigadores de compañías como Toyota, Jaguar Land Rover, Nissan, Renault, Daimler, Porsche, Mazda, Aramco, Horiba, Repsol, Scania, Caterpillar, Hyundai o General Motors, y de importantes centros de investigación, como Sandia National Laboratories (EE.UU.), IFP Energies Nouvelles (Francia), FEV (Alemania), AVL (Austria), Argonne National Laboratory (EE.UU.), Istituto Motori (Italia) y RWTH (Alemania), entre otros.

Durante tres días, presentarán las últimas novedades y trabajos sobre la inyección y combustión de los motores, el control de emisiones contaminantes y la sobrealimentación, así como del modelado de estos procesos. “De esta forma, Thiesel 2018 constituye una oportunidad única para conocer teorías y métodos que ofrecen soluciones respetuosas con el medio ambiente; genera además una gran expectación en el sector automovilístico con los últimos descubrimientos y tecnologías”, apuntan los organizadores del encuentro.

La décima edición de Thiesel será inaugurada a las 19.30 horas, en un acto que será presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, acompañado por Simon Edwards, presidente de EARPA, la asociación europea de organismos de investigación en automoción, Constantine Arcoumanis, miembro del Comité Organizador Europeo y profesor de City, University of London, y el profesor José M. Desantes, director del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV.

Fuente: UPV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies