La UMH participa en el nuevo capítulo del programa de TVE «La Aventura del Saber»

El catedrático del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Vioque, ha participado en el nuevo capítulo del proyecto Universo Sostenible, titulado Cáncer, ¿una enfermedad crónica?, que se ha emitido en la 2 de TVE. La participación del profesor de la UMH Vioque se enmarca dentro de una serie de reportajes audiovisuales para la divulgación de la ciencia, en el que participan 27 universidades de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El proyecto Universo Sostenible se emite dentro del programa La Aventura del Saber.

Además de por el catedrático Jesús Vioque López, la UMH está representada en esta primera temporada por el catedrático del Área de Derecho Penal, Fernando Miró Llinares, y por el catedrático del Área de Anatomía y Embriología, Salvador Martínez Pérez.

Esta serie, que permite la posibilidad de interacción a través del botón rojo de cualquier Smart TV, consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una. En la primera se tratan temas como la accesibilidad, la ciberseguridad, el cáncer, la alimentación del futuro, el medio ambiente, las playas, los nuevos materiales, la nanotecnología, la astrofísica, el deporte y salud, enfermedades neurodegenerativas o la educación.

La multidifusión digital del conjunto de la coproducción se emitirá, también, a través de contenedores de Internet, webs de cada una de las universidades que participan en este proyecto, la web de CRUE Universidades Españolas y en las principales redes sociales. El proyecto transmedia tiene formato de magacín de divulgación de la ciencia y la cultura y será accesible desde cualquier dispositivo. La iniciativa pretende que investigadores y expertos expliquen de manera sencilla investigaciones claves, relacionadas con los avances científicos y tecnológicos que supondrán impactos importantes en un futuro inmediato.

La serie es una iniciativa del grupo de trabajo de Audiovisuales y Multimedia de CRUE Comunicación de las Universidades Española, al que pertenece el Servicio de Comunicación de la UMH, que surge como respuesta a un proyecto en el que investigadores de la comunidad científica universitaria española exponen algunos de los grandes temas de interés social. La finalidad es ofrecer la imagen de una universidad cercana y útil y conectar con las necesidades que la sociedad demanda en términos económicos, sociales y de conocimiento.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la compañía Microsoft Corporation.

El espacio Universo Sostenible se puede consultar en este enlace.

El nuevo programa completo de La Aventura del Saber se puede consultar en este enlace.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies