VA | EN

Ethereal Design se instala en Espaitec en la modalidad de coworking

Mª Carmen Pérez Soldevila tuvo claro desde pequeña que quería ser diseñadora, así que cuando conoció la nota de selectividad no dudó en matricularse en las primeras promociones de ingeniería técnica en diseño ofertadas en la Universitat Jaume I de Castelló (UJI). Tras 20 años de carrera profesional trabajando en empresas de distintos sectores y tamaños, hace unos meses decidió dar el paso como emprendedora creando Ethereal Design, un estudio que nace para dar respuestas de diseño e interiorismo a las necesidades de un mercado cada vez más competitivo.

Buscando un punto de referencia donde recibir apoyo para dar forma al proyecto empresarial, M. Carmen Pérez contactó con SECOT Castellón y gracias a los consejos de su mentor Vicente Nebot  decidió  volver a sus inicios como estudiante y por tanto a la Universitat Jaume I. Así es como comenzó en  Espaitec como coworker, volviendo a la que siempre ha considerado su casa.  «La Jaume I es la universidad en la que estudié mi carrera y de la cual tengo un gran recuerdo. Mi interés por entrar en Espaitec está en parte relacionado a esas buenas sensaciones que me transmite esta universidad, en la que me formé como ingeniera técnica, y en la que tuve la suerte de conocer alumnos y profesores que dejaron en mi un gran recuerdo personal y profesional», afirma M. Carmen Pérez. «Considero que Espaitec es un ambiente perfecto para seguir adquiriendo conocimiento, ampliar objetivos y acercarme a las nuevas tecnologías», añade la antigua alumna de la UJI.

Ethereal es un estudio que ofrece principalmente servicios de diseño y de creación de espacios comerciales: showrooms o salas de exposición, stands para ferias y similares.  Otros trabajos que  realiza son el diseño de producto, renders o visualización 3D y diseño gráfico. Todo ello enfocado  a empresas cercanas o del sector cerámico, pero también a agencias de marketing y comunicación, fabricantes de metal y carpintería, arquitectos y particulares. «Nuestra forma de trabajar se centra en aportar, renovar e innovar el concepto de diseño de espacios en empresas medianas o pequeñas, que no podían competir justo por la carencia de este servicio, o como apoyo de empresas grandes que por volumen de trabajo no alcanzan los objetivos deseados», explica M. Carmen Pérez.

En la actualidad la empresa utiliza tecnologías de visualización 3D para ofrecer sus servicios, pero dentro de sus proyectos para seguir innovando y creciendo quiere empezar a implementar la visualización en realidad aumentada para presentar sus proyectos, además de incluir en sus diseños de mobiliario materiales ecológicos con leve impacto medioambiental.

Como empresa coworking de Espaitec, Ethereal está interesada en establecer colaboraciones con otras empresas del parque trabajando en áreas como el marketing y la comunicación, con las que puede desarrollar proyectos conjuntos; empresas del ámbito audiovisual y de la informática, con las que existen grandes posibilidades creativas e innovadoras; o con empresas en fase de expansión, a las que podría ofreces su experiencia y servicios.

Vídeo presentación de la empresa.

Fuente: UJI