VA | EN

La UJI y la Conselleria de Justicia desarrollarán estudios de investigación en materia de violencia sobre la mujer desde la perspectiva jurídica

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, y la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo durante 2018 de trabajos y estudios de investigación en materia de violencia sobre la mujer desde la perspectiva jurídica.

El convenio, que tiene por objeto contribuir a la financiación de estudios en materia de asistencia a las víctimas del delito durante las distintas fases del proceso, contempla actividades de investigación orientadas a proporcionar un mayor conocimiento en este ámbito. Entre los temas de estudio se encuentra el análisis y evaluación de la aplicación de la normativa vigente, de la asistencia e intervención psicológica a las víctimas o la aplicación de los protocolos existentes sobre coordinación y asistencia a las víctimas. Además, también se prevé la realización de jornadas, seminarios y actividades de extensión universitaria.

La Generalitat financiará estas actividades con un importe total máximo de hasta 50.000 euros para el año 2018.

Fuente: UJI