VA | EN

Concurso «5UCV Startup» para jóvenes emprendedores de la Comunitat Valenciana

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha abierto la convocatoria para la V edición del concurso «5UCV Startup», una iniciativa de la Universitat Jaume I enmarcada dentro del programa «Campus Emprendedor Innovador» de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana con el que se pretende fomentar el talento del emprendedor en los campus de las cinco universidades públicas valencianas. Las inscripciones para esta edición se pueden realizar hasta el 7 de septiembre de 2018.

La UJI, a través de la Cátedra INCREA y conjuntamente con el Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social, organiza esta quinta edición del concurso, que tiene como objetivo premiar las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de la Comunidad Valenciana. Además, pretende contribuir al desarrollo de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.

El concurso incluye dos modalidades. Por un lado, la Categoría «Startup», dotada con 16.500 euros en premios. En esta modalidad podrá participar cualquier PYME con sede valenciana, actividad comercial latente y que cuente entre uno y cuatro años de antigüedad y que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UJI. También se podrán presentar empresas con forma societaria mercantil y empresas sin personalidad jurídica propia como comunidades de bienes, sociedades civiles y empresarios individuales.

La segunda categoría, «Startup junior», está dirigida a los más jóvenes y estará dotada con 3.750 euros repartidos en cinco premios. Podrá presentarse cualquier emprendedor o emprendedora con un proyecto empresarial no constituido como empresa y en el que al menos uno de los integrantes del equipo sea estudiante, egresado o titulado de la UJI. También podrán participar aquellas empresas constituidas en sede en la Comunitat Valenciana con una antigüedad máxima de un año y que, al menos, uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UJI.

El plazo para poder participar en el concurso es hasta el 7 de septiembre de 2018.

Más información.

Fuente: UJI